De Veracruz al mundo
Tras toma de las instalaciones, realizan diligencia de búsqueda de restos humanos afuera del Semefo en Coatzacoalcos.
Y es que, luego de que los Colectivos de búsqueda tomaron las instalaciones del Panteón y dieron a conocer la presunta quema de restos óseos en ese lugar, tras la presión de los familiares, las autoridades acordaron tres días de búsqueda en los terrenos aledaños al Semefo.
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por:
.- Aunque el encargado de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Héctor Ronzón García, acusó hace unos días a los medios de comunicación de dar información malintencionada sobre los presuntos indicios de la quema de restos óseos en la parte posterior del panteón Jardín, en Coatzacoalcos – cuyas fotos circularon en redes sociales y medios de comunicación -, y hoy señaló que tiene prohibido dar entrevistas, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, confirmó este miércoles hay una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos.



Y es que, luego de que los Colectivos de búsqueda tomaron las instalaciones del Panteón y dieron a conocer la presunta quema de restos óseos en ese lugar, tras la presión de los familiares, las autoridades acordaron tres días de búsqueda en los terrenos aledaños al Semefo.




En ese tenor, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, informó que este miércoles iniciaron las diligencias de búsqueda de restos humanos en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos.




La funcionaria explicó que el día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional con la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Servicios Periciales, colectivos y Consejo Estatal Ciudadano, en la que se acordó llevar a cabo una búsqueda integral para agotar el espacio y dar certeza a las familias y colectivos de que no está siendo utilizados de otra manera los cuerpos.




Cerón Chagoya refirió que los trabajos iniciaron alrededor de las 10 de la mañana por parte de la Dirección de Servicios Periciales en los puntos en los que fueron encontrados los indicios y confirmó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) hay una investigación abierta por estos hechos.




En las diligencias también estuvo presente personal de la Comisión Nacional (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos (CEDH).




Por su parte, la delegada regional de la CEDH, Angélica Leos Valente, explicó que se brindará acompañamiento a los familiares desaparecidos durante los tres días, en tanto Belén Medrano González, del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, confirmó que la búsqueda es resultado de la toma del Semefo por familiares de desaparecidos y exigió que se finquen responsabilidades en contra de quien resulte responsable de estas prácticas. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016