De Veracruz al mundo
Fiscalía de Nayarit adquiere geolocalizador para buscar desaparecidos.
Hasta este miércoles se tienen alrededor de 700 pruebas genéticas que dan como resultado igual número de perfiles genéticos almacenados en un banco de datos, comentó.
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Tepic, Nayarit.- A partir de este miércoles la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) cuenta con un radar geo-localizador (FINDAR) que permitirá agilizar la búsqueda de restos humanos a una profundidad de hasta cinco metros por lo que ya no se picará la tierra para obtener resultados positivos a fosas clandestinas.

El fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, precisó que de haber tenido esta tecnología de punta hace un tiempo, se hubieran evitado mucho trabajo y desperdicio de horas-hombre, ya que al menos uno de los casos se excavó una fosa clandestina y a menos de 40 centímetros había otra más, en la cual fueron localizados bastantes cuerpos a una profundidad imposible de haberse hecho a pico y pala, por lo que se deduce que se usó una máquina retroexcavadora.

El geo localizador tiene un costo de dos millones de pesos y es la respuesta puntual al reclamo que hacen los familiares de personas desaparecidas, además de que permitirá coadyuvar con una plataforma nacional de ciudadanos desaparecidos y no encontrados de otras partes del país. Díaz Ponce dijo que las búsquedas de fosas clandestinas y restos humanos nunca se ha detenido y se atiende cualquier dato que puedan aportar los Colectivos Sociales. A

Hasta este miércoles se tienen alrededor de 700 pruebas genéticas que dan como resultado igual número de perfiles genéticos almacenados en un banco de datos, comentó.

El equipo fue donado por medio del Sistema Estatal de Seguridad Pública y es un geo localizador portátil que además de realizar barridos de superficies, podrá encontrar variaciones en el tipo de suelo, objetos, armas, metales, explosivos y cavidades, generando imágenes en 3D en cuestión de segundos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016