De Veracruz al mundo
Al no aprobarse el PEF 2020 se viola la legislación: PRI.
Esto señalaron el líder del tricolor, Alejandro Moreno y René Juárez, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados en conferencia de prensa en la sede del PRI, luego de una reunión entre la dirigencia nacional con los diputados.
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional señaló que en este momento ya se viola la legislación porque no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos y los acuerdos que se den para la reasignación de recursos serán menores. Además Morena tiene los votos para aprobarlo, pero ni siquiera hay un dictamen.

Esto señalaron el líder del tricolor, Alejandro Moreno y René Juárez, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados en conferencia de prensa en la sede del PRI, luego de una reunión entre la dirigencia nacional con los diputados.

Señalaron que la Secretaría de Hacienda es la que tiene la información sobre los ajustes en el presupuesto y Morena tiene los votos para aprobarla, aún se desconoce en dónde será la sesión convocada para el próximo viernes. Consideraron que la junta de coordinación política debe hacer un esfuerzo para un entendimiento con los campesinos y sesionar en la cámara.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que hay “posibilidad de acuerdos y consensos para la reasignación de algunos recursos para el campo, donde los recortes son brutales, pero serán muy menores”. Dijo que es responsabilidad de la bancada oficial, ya que tienen los números claros para aprobar el Presupuesto de Egresos.

“El PRI ha estado muy puntualmente apoyando y respaldando a todas las organizaciones campesinas, a las organizaciones del sector social, pero también necesitamos tener un presupuesto que vaya con una vocación federalista, que se apoye a estados y municipios”, agregó.

René Juárez, coordinador de la bancada priísta, sostuvo que las demandas de Antorcha campesina, una de las organizaciones inconformes que bloquean la Cámara de Diputados, tiene el apoyo del PRI, ya que es parte de este instituto político.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016