De Veracruz al mundo
La Fiscalía de Jalisco localiza 30 cuerpos (6 mujeres y 24 hombres) en fosa de Tlajomulco de Zúñiga.
El pasado 7 de noviembre la Fiscalía de Jalisco encontró esta finca luego de que miembros de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas, entre ellas tres menores de edad, en una bodega en la colonia Toluquilla, en donde también había armas y ocho personas privadas de la libertad. Al menos ocho de las personas halladas en las fosas fueron asesinadas en los últimos meses.
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Autoridades de Jalisco han localizado los cuerpos de 30 personas en una finca ubicada en El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Fiscalía estatal informó que los cadáveres de 6 mujeres y 24 hombres se hallaron cuando se llevaban a cabo labores de búsqueda de personas desaparecidas.

“Adicionalmente se localizaron 6 bolsas con indicios las cuales están en trabajo de revisión en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se informa además que por ahora no se cuenta con secciones anatómicas sin relacionar”, detalló la dependencia.


“Del total, se tiene la identificación de nueve personas, ocho de las cuales contaban con carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, todas entre los meses de septiembre y octubre”, se añadió.

La autoridad informó que las labores de búsqueda de personas continuarán en la zona.

El pasado 7 de noviembre la Fiscalía estatal encontró esta finca luego de que miembros de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas, entre ellas tres menores de edad, en una bodega en la colonia Toluquilla, en donde también había armas y ocho personas privadas de la libertad.

En la investigación inicial peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con los restos de al menos seis personas y dos cadáveres completos en una fosa dentro de la finca, cifra que aumentó conforme han transcurrido los trabajos de excavación.

El estado de Jalisco es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, y considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.


–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:21:51 - Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
11:03:42 - ❝Fuera de lo común❞, la pesquisa contra Zaldívar
11:01:19 - Destacan la importancia de los objetos de la diversidad agrícola en la vida cotidiana
10:59:26 - Tras 8 años, Madonna regresa a México con ‘Four Decades: The Celebration Tour’
10:37:32 - Tras elecciones se debe garantizar entrega-recepción de archivos institucionales: Inai
10:35:35 - Se propala gran mentira sobre la reforma en pensiones: AMLO
10:33:27 - Baja el TEPJF al prófugo García Cabeza de Vaca de la contienda
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016