De Veracruz al mundo
México cierra el año con triunfo sobre Bermudas.
El Tri derrotó al conjunto isleño en la Liga Naciones de Concacaf, en su último duelo del 2019.
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Imago7
.- Mucho trabajo le costó a la Selección Nacional conseguir su cuarta victoria en la Liga de Naciones de Concacaf, pues fue en el tiempo de compensación que pudieron romper el empate y al final derrotar 2-1 a una escuadra de Bermudas con gol de Uriel Antuna. Con este marcador México lleva pasó perfecto en el torneo con 12 unidades, mientras que los caribeños se quedan con 3 puntos en el fondo del grupo. SORPRESIVA DESVENTAJA El problema mexicano sigue siendo a la defensiva, pues le regalaron el balón en la salida y Bermudas lo aprovechó para generar un tiro de equina. Fue ahí donde nació el gol de la visita, saque de esquina al minuto 10 donde el capitán Dante Levarock aprovechó su estatura para ganar el balón por arriba, remató de cabeza y venció a Hugo González para el 0-1. El Tricolor respondió de inmediato, se apoderó de la pelota y copó el terreno rival, aunque Bermudas endureció la marca, incluso con faltas al reglamento. Así al 13' Sebastián Córdova ejecutó un tiro libre directo, con potencia, superó a la barrera pero en el fondo rechazó el portero Dale Eve. Ante el doble bloque defensivo que impusieron los caribeños, el Tricolor buscó tiros de larga distancia de Erick Aguirre y Orbelin Pineda, llegadas desde atrás de Calderón, pero ninguno con la precisión necesaria para vencer al guardameta Eve que con atajadas se convirtió en la figura de Bermudas. El tiro de larga distancia fue la llave para abrir el cerca defensivo de Bermudas, así al minuto 27 Sebastián Córdova recibió la pelota en los linderos del área, se perfiló y de pierna izquierda sacó un tiro cruzado que se metió a las redes por el ángulo superior derecho para el 1-1.

El juego retomó la dinámica de inicio, un equipo mexicano que atacó por todos lados pero sin precisión, solo desborde de Antuna por derecha pero sin encontrar receptor en el área, tiros de media distancia de Córdova y hasta remates de cabeza de Edson Álvarez que no pudieron pasar al portero Dale Eve. Tuvieron que venir los cambios para que el Tri revolucionara al ataque. Al 63’ ingresaron Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado, dinamismo que pronto provocó peligro en el área visitante. Al 66' Córdova puso un pase al corazón del área para Antuna, que remató de cabeza, pero apenas desviado del arco de Bermudas. Más tarde, tocó el turno de Raúl Jiménez, ante la petición popular fue ingresado al campo y no tardó en reflejar su buen momento. Al 75’ remató de palomita dentro del área pero el balón salió directo al portero, le volvió a caer en la cabeza pero remató ya sin fuerza. Al final se agregaron cinco minutos, tiempo suficiente para que México por fin encontrará la víctima. Ya en la compensación Córdova jugó de primera intención para Raúl Jiménez que también de inmediato triángulo para Uriel Antuna, quien quedó solo en el área y fusiló al portero Dale Eve para el definitivo 2-1. MINUTO DE SILENCIO Antes del juego se pidió un minuto de silencio en memoria de Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, aunque al final fue un minuto de aplausos.

RECONOCEN A LA SUB 17 Al medio tiempo el equipo y cuerpo técnico de la Sub 17 recibió un reconocimiento por el subcampeonato obtenido en el mundial de la categoría. En medio de aplausos le dieron la vuelta al estadio.




POCA ASISTENCIA A diferencia del juego de hace un mes, la afición de Toluca esta vez no tuvo mucha convocatoria al juego del Tricolor, la entrada no llegó ni al medio estadio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016