De Veracruz al mundo
Tultitlán: Muere conductor de combi y 3 pasajeros lesionados en asalto.
Reportes de la policía detallan que la mañana de este lunes, el conductor de la combi falleció tras ser herido a balazos, al quedar sin control la unidad de pasajeros, esta se proyectó contra el tronco de un árbol, resultando tres usuarios lesionados, quienes descendieron de la unidad y por su cuenta se trasladaron a hospitales médicos.
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El conductor de una combi fue asesinado a balazos y tres pasajeros resultaron lesionados durante un asalto cometido por tres sujetos en la Ruta 76 de transporte público, lo que originó que choferes y concesionarios, durante cerca de tres horas, bloquearan la Vía José López Portillo en demanda de justicia y seguridad.

Reportes de la policía detallan que la mañana de este lunes, el conductor de la combi falleció tras ser herido a balazos, al quedar sin control la unidad de pasajeros, esta se proyectó contra el tronco de un árbol, resultando tres usuarios lesionados, quienes descendieron de la unidad y por su cuenta se trasladaron a hospitales médicos.

Trascendió que los ladrones aprovecharon el momento para salir de la combi y darse a la fuga, y se llevaron celulares y dinero en efectivo tras el asalto registrado a la altura de la colonia Cosem, donde quedó la camioneta con el conductor fallecido.

“Dejaron cuatro hijos huérfanos de padre y una viuda, ¿mañana cuántos más va a ser?, !ya basta!”, dijeron compañeros de la víctima, que entre 10:30 de la mañana y pasado el mediodía concesionarios y operadores de la Ruta 76, impulsaron actos de protesta que incluyó el cierre de la Vía José López Portillo, para exigir respuesta en materia de seguridad.

Demandaron la intervención de fuerzas federales y estatales para acabar con la inseguridad, y conminaron a la alcaldesa de Tultitlán, Elena García, a impulsar operativos efectivos de combate a la delincuencia y prevención del delito, y que estas acciones no sean para hostigar a los operadores.

Demandaron seguridad permanente en avenidas principales cómo la Vía José López Portillo, la Vía Mexiquense, la Gustavo Baz, Hidalgo a la altura del pueblo de San Pedro Barrientos y su ingreso con la Quebrada, entre otros puntos de asaltos continuos a unidades de pasajeros.

Personal de gobierno estatal atendió a los quejosos, y pasado el mediodía retiraron el bloqueo de la Vía José López Portillo, tras la promesa de que una comisión de concesionarios sería recibida por las autoridades para atender sus demandas.

Cuautitlán Izcalli, vecinos y policías se confrontan por seguridad

Por otra parte, en Cuautitlán Izcalli dos vecinos fueron retenidos y posteriormente liberados, luego de que policías que portaban armas se confrontaron con un grupo de colonos, principalmente amas de casa, que apoyaban la instalación de una reja de acceso controlado al fraccionamiento Parques, como una medida para contener a grupos delictivos en su comunidad.

La retención de los dos civiles provocó que un grupo de ellos se trasladara a la avenida Primero de Mayo, y bloquearon dicha arteria del primer cuadro de la cabecera municipal, para exigir la liberación de los dos ciudadanos y seguridad en su fraccionamiento donde se viven robo, asaltos a unidades de pasajeros, peatones y de autopartes.

Autoridades municipales convencieron a los vecinos de retirar el bloqueo y les invitaron a instalar la reja por la vía legal, pues les dijeron que el trámite tenía el costo de 6 mil pesos y debían realizarlo en forma ante el área correspondiente. Tras la liberación de los dos civiles, los colonos se retiraron de la arteria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016