De Veracruz al mundo
Son dos muchachos. Uno tiene 16 años; el otro, 13… Habrían ejecutado a un hombre en taquería de CdMx.
Los agresores, dos menores de 13 y 16 años de edad, respectivamente, fueron detenidos después del ataque en una taquería de la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Autoridades de la Ciudad de México capturaron a dos menores que están involucrados en la ejecución de un hombre que comía en una taquería en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los señalados “llegaron a un local que se encuentra en la calle Ameyalco, a bordo de una motocicleta color amarillo y dispararon en repetidas ocasiones en contra de un joven de aproximadamente 26 años de edad”.

Al escuchar las detonaciones, dos policías bancarios que se encontraban en el local, repelieron la agresión, solicitaron apoyo vía radio e iniciaron la persecución de los probables responsables, informó la dependencia.


Los agresores, de 16 y 3 años de edad, respectivamente, fueron capturados cuando portaban un arma de fuego. Testigos de los hechos los señalaron como los posibles agresores.

“Derivado de los hechos, los oficiales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor, la motocicleta, el arma de fuego y a los dos detenidos, quien determinará su situación jurídica”, detalló la autoridad.

En los primeros nueve meses del 2019 la violencia no se detuvo: de enero a septiembre se registraron un total de 25 mil 890 homicidios dolosos, la cifra más alta en los últimos años.

De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en promedio se cometen 95 asesinatos por día.

En septiembre se registró un ligero descenso en los homicidios dolosos, con un total de 2 mil 825 víctimas, y 91 de feminicidio. Pese a ello, la cifra anual de estos delitos se mantiene por arriba de la registrada en 2018.

Los estados de Colima (63.40 carpetas), Baja California ( 55.33), Chihuahua (43.42), Morelos (33.77) y Guanajuato (32.52), reportaron las tasas más altas de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016