De Veracruz al mundo
Implementarán 'Operativo Revolución' en autopistas.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizará el operativo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con motivo del próximo fin de semana largo por los festejos del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y ante el incremento esperado de un 5 por ciento en el aforo vehicular en las autopistas del país, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementará su “Operativo Revolución”.

Durante este fin de semana largo, de acuerdo a datos históricos, las autopistas más concurridas serán: México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla y México-Querétaro.

Para realizar un viaje sin contratiempos, CAPUFE recomienda a los conductores: revisar las condiciones mecánicas de su vehículo; abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conduce; no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia, y que todos los ocupantes del vehículo, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad.

Para agilizar el cruce de los usuarios durante estos cuatros días de operativo se habilitará el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.

Para servicio de los usuarios ante una eventual incidencia, CAPUFE dispone de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

En el número de atención telefónica 074, se puede solicitar: asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.

Se sugiere seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, mediante la cual los usuarios pueden consultar o reportar, en tiempo real, cualquier eventualidad o contingencia que pudiese ocurrir durante su recorrido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016