De Veracruz al mundo
Caso Evo Morales en Bolivia, parámetro para México, señala diputado en Sinaloa.
El diputado sinaloense Carlos Castaños Valenzuela expresó que la renuncia de Evo Morales es derivada del hartazgo de la sociedad por gobiernos autoritarios y el fraude electoral
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El caso de Bolivia debe ser un punto de reflexión para México, opinó el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“La reflexión producto de lo que sucede en Bolivia hacia México es, seamos muy cuidadosos y observemos a detalle lo que está pasando en México, lo que está pretendiendo el Gobierno Federal, y yo te lo digo desde mi punto de vista, estamos encaminándonos hacia regímenes como el de Evo Morales, como el de Nicolás Maduro y algunos otros países que no generan ningún tipo de desarrollo”, expresó.

La renuncia de Evo Morales derivó de 13 años de gobierno autoritario y fraudes electorales, de modo que no le quedó de otra, subrayó el Legislador.

“Son señales claras de que los modelos de gobierno autoritario están teniendo su reclamo ciudadano fuerte y más allá de hablar de izquierdas y derechas (…) aquí lo que se habla de fondo es un reclamo ciudadano hacia los gobiernos autoritarios”, dijo.

“Producto de un proceso electoral corrompido, un proceso electoral amañado por el gobierno que es Evo Morales, lo que él intentó fue reelegirse y desde el gobierno operó lo del fraude electoral”, comentó.

Esta situación en Bolivia debe hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el gobierno actual y las acciones que está implementando, agregó.

“La conducta del gobierno actual de Morena y su Presidente Andrés Manuel pues nos están llevando un camino que pinta claramente, que dibuja de cuerpo entero a la construcción de un régimen autoritario”, comentó.

“Muchas de las normas que se han ido modificando en el Congreso Federal son tendientes a llevarnos a esquemas de control absoluto”, señaló.

Condenó decisiones que se han tomado en la normativa para tener control sobre, según dijo, aquel que vaya en contra de régimen.

Por: Karen Bravo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016