De Veracruz al mundo
Detienen a 2 policías en Sonora por violar a una mujer.
En un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que dos de sus agentes en activo fueron detenidos, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señalados por delito de violación sexual.
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Hermosillo, Son.- Dos elementos de la policía municipal de Hermosillo, fueron arrestados y puestos a disposición de un juez del fuero común por el delito de violación sexual agravada contra una mujer en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que dos de sus agentes en activo fueron detenidos, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señalados por delito de violación sexual.

“Una ciudadana acudió a nosotros muy afectada por el abuso que sufrió por parte de dos policías que anoche ya fueron arrestados. Ni los policías ni los funcionarios gozarán de impunidad en esta administración”, comentó la corporación.

Sin proporcionar datos de la víctima, ni fecha del delito, la Policía Municipal informó que el arresto de sus elementos se llevó a cabo la noche del domingo en este municipio, la cual estuvo a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC).

La misma corporación se comprometió a coadyuvar con las indagatorias que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinde responsabilidades, siguiendo el proceso legal correspondiente.

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, lamentó el delito cometido por dos elementos municipales, se comprometió a hacer justicia por la fémina que denunció el delito y agradeció a la FGE la inmediata respuesta.

“Es muy lamentable que algunos oficiales y servidores públicos no entiendan el compromiso que tenemos con la ciudadanía de Hermosillo. Quiero reiterar que estamos decididos a combatir la corrupción y que no hay ningún oficial de la policía municipal que vaya a gozar de impunidad.”, externó en un video mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Según las autoridades, la mujer víctima del delito de violación denunció ante el municipio que dos agentes de la corporación municipal la interceptaron en su salida del gimnasio, ubicado al sur de Hermosillo para después cometer de delito.

Ambos agentes fueron trasladados al Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, para ser puestos a disposición del Juez del Fuero, mientras de manera paralela la Policía Municipal analiza ya las medidas disciplinarias administrativas que establece la Ley.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016