De Veracruz al mundo
Ubican a menor víctima de secuestro virtual en Aguascalientes.
A la familia le pidieron 200 mil pesos por liberar a la víctima, supuestamente 'levantada' por miembros del CJNG
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Pixabay
.- Una jovencita de 17 años de edad que fue víctima de secuestro virtual, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue la madre de la menor quien se comunicó al 911 para pedir ayuda dado que su hija de nombre Zaira de 17 años de edad, originaria de Teocaltiche, Jalisco había tomado una combi rumbo a Aguascalientes tras recibir una llamada cuando se encontraba en su plantel educativo.

Fueron horas de angustia, el día lunes me llaman a las tres de la tarde, iba llegando de trabajar a mi casa y recibo una llamada y me hablan por mi nombre… ¿Hablo con la señora Beatriz? y le digo sí a sus órdenes… ah mire hablo del Cartel Jalisco Nueva Generación y habló para decirle que su hija al salir de la prepa... Ibamos en convoy y tomó una fotografía y eso a mi jefe no le gusta y la levantamos. Ocupo la cantidad de 200 mil pesos para dejársela libre, entonces yo me angustié y le dije señor yo no tengo esa cantidad, pero tiene modo de conseguirlo y me empezó a decir los nombres de mis familiares, de mis hijos", señaló la madre de la víctima.

La policía cibernética comenzó con las investigaciones logrando ubicar a la adolescente.

De acuerdo con la víctima se encontraba en su escuela, en Teocaltiche, Jalisco cuando recibió una llamada de un supuesto miembro de la delincuencia organizada quien le ordenó que se trasladara a Villa Hidalgo sin decir nada a sus familiares.

Me dijeron es que tu número ha hecho llamadas, te hablamos del Cartel de Jalisco y cosas así, a mi patrón le han quitado muchas cosas, droga, dinero y todo eso, entonces ahorita te vas a ver con una señorita en una plaza, y cuando estaba en la plaza me pidieron todos los datos de mi familia y yo les di todo y me dijeron que me fuera a Villa y yo les dije que no podía porque a esa hora yo me quede de ver con mi mamá para irnos a la casa y me iba estar esperando. Me dijeron es que la señorita no va a poder llegar, te va a ver en Villa y te va a regresar a tu casa y les va a explicar a tus papás que pasó", narró la joven.

Luego de trasladarse a Villa Hidalgo le pidieron cambiar de chip y trasladarse a Aguascalientes hospedándose en un hotel ubicado en las inmediaciones de la Central Camionera

Cuando llegue aquí me hospedé en un hotel y me sacaron del hotel, me mandaron dinero por un Oxxo, le pedí el favor a una señora de una tienda que si me prestaba su credencial y me mandaron 600 pesos y ya yo pagué otra noche y me dijeron que le quitara el chip a mi celular y que y hoy a las 8:30 se lo pusiera y se lo puse y me dijeron que ya me iba a ir a más tardar a las 10 y hoy me dijeron que ya desocupara el cuarto que ya me iba a ir y fui a la central a comprar el boleto y me dijeron que no me iba a ir, que pusiera el celular en modo avión y que a las 11 lo quitara y ya fue cuando me encontraron ellos", añadió la joven.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016