De Veracruz al mundo
ANUNCIA JORGE VERA APOYO A GANADEROS CON EL SEGURO CATASTRÓFICOS..
*Reiteró Jorge Vera Hernández que según las normas, las escuelas y las clínicas deben regularizar la tenencia de la tierra para que reciban apoyos gubernamentales. *Elogia el alcalde a las direcciones del gobierno municipal que participaron en los festejos de Todos Santos
Lunes 04 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Jorge Vera Hernández recorrió este domingo las comunidades de Toaco y Vara Alta para posteriormente visitar las colonias Aguacate y La Lima; en todos estos lugares de manera invariable, el alcalde hizo un recuento pormenorizado de todo cuanto el ayuntamiento ha dado en el año y diez meses de este gobierno municipal.

El presidente de Álamo Temapache elogió a los organizadores que con esmero ofrecieron espectáculos diversos en el marco de la celebración de Todos Santos. Destacó que al acudir a los panteones de Pueblo Nuevo y Agua Nacida, fue conmovedora la manera como se unen las familias en torno a los cementerios para visitar los seres queridos fallecidos.

Detalló que en Vara Alta la reunión se alargó debido a la preocupación de los habitantes por que el campo se encuentra devastado debido a la sequía que se prolongó y por el gran interés que mostraron sobre la regularización de la tenencia de la tierra.

Ahí recalcó que las normas vigentes indican que toda escuela o clínica rural o urbana, necesariamente tendrán que regularizar los predios para que los gobiernos federal, estatal y municipal puedan acercar la ayuda necesaria.

Declaró que este lunes arribará un funcionario de la Procuraduría Agraria para aclarar asuntos de colindancia entre las comunidades de Ojital Santa María Guinea, Ojital Ciruelo y Agua Nacida; luego hizo saber que los días 12 y 13 de noviembre el gremio ganadero recibirá los apoyos relacionados con el seguro catastrófico.

Expuso que el pago de este seguro es un aliciente importante para los beneficiados, dado que por la intensa sequía se secaron las pozas y los pastizales resultaron afectados, por lo que el ganado enflacó y en algunos lugares hasta murieron algunas reses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016