De Veracruz al mundo
Fotos captadas por el C5 en velorio de sicarios fueron claves para realizar operativo contra La Unión Tepito y El Lunares.
Óscar “N”, líder de La Unión, había acudido aquél día a dar el último adiós a tres de sus sicarios, asesinados en un estacionamiento de la Ciudad de México
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por:
.- Una imagen ha sido la clave para ubicar a “El Lunares”, líder de “La Unión” de Tepito, y realizar el operativo que condujo a la detencion de al menos 31 personas vinculadas al narcotráfico y la demantelación de un narcolaboratorio.

Las cámaras del C5 captaron a Óscar “N”, alias “El lunares”, junto a un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el velorio de tres sicarios de “La Unión” asesinados la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina pudo así ubicar el lugar en el que se efectuaron los cateos la madrugada de ayer.

La imagen del C5
“El lunares” había acudido aquél día a dar el último adiós a tres de sus sicarios, asesinados en un estacionamiento y cuyos cuerpos fueron abandonados en Ecatepec de Morelos.

Ahí fue captado en compañía de su padre y al menos dos policías capitalinos.

El secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, informó que se investigan a al menos 40 elementos de la Policía de Investigación que aparentemente estarían coludidos con Óscar “N”, y a otros 80 elementos más de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

García Harfuch ha anunciado que dará inicio a una “limpia” al interior de la corporación, ya que se puso al descubierto que las corporaciones de seguridad locales siguen infiltradas.

El operativo
Con los datos aportados por el C5, el Grupo de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México planificó el despliegue del operativo que comenzó a la una de la mañana del martes 22 de octubre.

Dos horas más tarde, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, llegó para la ejecución de las órdenes de cateo, pero cuando arribaron los elementos Óscar “N” ya no estaba.

“El Lunares” era el objetivo del despliegue de este martes y nunca fue capturado pues fue alertado, aseguró el titular de seguridad.

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad”, señaló García Harfuch en conferencia de prensa.

Trascendió además información en la que se refiere que Óscar “N” organizaba fiestas a los elementos del sector Morelos y a policías de las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016