De Veracruz al mundo
Localizan camión con 39 cadáveres en Essex, Inglaterra; conductor posible homicida.
Los agentes detuvieron al conductor, un ciudadano de Irlanda del Norte; hasta el momento las autoridades de Inglaterra han informado que desconocen la nacionalidad de las víctimas
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por: EFE
Foto: EFE.
Inglaterra .- La policía de Essex, Reino Unido, ha encontrado este miércoles por la mañana 39 cadáveres dentro de un camión en una zona industrial de Grays, al este de Londres.

Los agentes detuvieron al conductor, un ciudadano de Irlanda del Norte, de 25 años, arrestado bajo sospecha de homicidio y a quien están interrogando.

El vehículo sería un camión frigorífico, declaró hoy el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, y añadió que el suceso revela el “peligro” de las mafias de inmigración.

La tragedia, insistió, “pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen (en los países) a personas de manera ilegal en camiones”.

El descubrimiento se ha realizado a la 1: 40 de la madrugada después de que las autoridades acudieran a un llamado al servicio de ambulancias.

En la mañana la comisaria Pippa Mills, adelantó a los medios que la investigación se encuentra aún en una “fase muy preliminar”.

El superintendente de la policía de Essex, Andrew Mariner, declaró que están investigando la identidad de los fallecidos, un proceso que “podría ser largo”, indicó que el camión entró en el Reino Unido el pasado sábado 19 de octubre, procedente de Bulgaria.

“Por favor, tengan en cuenta que nos encontramos en la fase temprana de lo que será, probablemente, una investigación larga”, dijo la subinspectora Mills a los periodistas.

No aclaró cómo los servicios de ambulancia se enteraron de la presencia del camión y reiteró que en estos momentos se desconoce la identidad de las víctimas -38 adultos y un adolescente- así como cuál es su procedencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016