De Veracruz al mundo
Hospitalizan a expresidente Jimmy Carter por fractura.
El exmandatario estadunidense es hospitalizado tras sufrir una caída en su casa que le ocasionó una fractura de cadera; se reportan estable y de buen ánimo
Martes 22 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El expresidente estadunidense Jimmy Carter sufrió una caída en su casa en Plains, Georgia, que le provocó una fractura de cadera y obligó a su traslado a un hospital para tratamiento y observación, dijo una vocera el martes.

La vocera del Centro Carter, Deanna Congileo, dijo que fue una fractura menor y que el hombre de 95 años estaba de buen ánimo en el Centro Médico Phoebe Sumter después de su caída el lunes por la noche y esperaba convalecer en su casa.

Es la tercera caída que sufre Carter en los últimos meses. La primera, a mediados de año, requirió una prótesis de cadera. Sufrió la segunda a principios de octubre y a pesar de recibir 14 puntos de sutura, al día siguiente viajó a Nashville, Tennessee, donde los voluntarios de la ONG Habitat for Humanity construían una casa.

Carter es el expresidente más longevo de la historia estadunidense. Con su esposa Rosalynn, de 92 años, son la pareja presidencial más duradera, al superar a George y Barbara Bush con más de 73 años de matrimonio.

El 39no presidente fue diagnosticado con cáncer en 2015 y el mes pasado dijo a un auditorio que su discurso anual en el Centro Carter bien podría ser el último.

Sin embargo, expresó una visión de futuro en la que el centro milite de manera más enérgica contra los conflictos armados, incluidas las “guerras de Estados Unidos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016