De Veracruz al mundo
Sí hay vida en Marte, confirma excientífico de la NASA.
Declaró en un artículo publicado en la revista Scientific American, que los resultados de una investigación fueron enviados en 1976 a la NASA y estos demostraban indicios de vida en el planeta Marte
Martes 22 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Pixabay
.- Un investigador de la NASA acaba de revelear la confirmación de vida en Marte, tras una serie de experimientos realizados en el planeta rojo en la década de los 70.

El ingeniero Gilbert V. Levin, investigador principal del experimento Labeled Release de la NASA, rompió el silencio y confirmó lo que sigue siendo un enigma hasta ahora; la evidencia de vida en Marte.

Levin declaró en un artículo en la revista Scientific American que los resultados de la investigación fueron enviados en 1976 y estos demostraban indicios de vida en el planeta.

“El 30 de julio de 1976, el LR (Labeled Release) envió sus resultados iniciales desde Marte. Increíblemente, eran positivos. (…) Parecíamos haber hallado la respuesta a la pregunta fundamental”, expuso.

“A medida que el experimento progresó, se obtuvieron en total cuatro resultados positivos”, aseguró el excientífico, quien además refirió que estos indicaban la detección de respiración microbiana.

El experimento
El programa Viking de la NASA se conformó de dos misiones no tripuladas, conocidas como Viking I y Viking II.

El Viking I fue lanzada el 20 de agosto de 1975 y el Viking II el 9 de septiembre del mismo año. Cada una poseía una sonda orbital capaz de fotografiar la superficie marciana.

Uno de los experimentos biológicos de la misión era el Labeled Release, en el cual las sondas mezclaron nutrientes en base a nitrógeno con muestras de suelo marciano.

Según las delcaraciones de Levin, los resultados del experimento LR fueron positivos y fueron corroborados por las dos sondas, que se encontraban a una distancia de más de 6.400 km entre sí.

“Estos experimentos descubrieron actividad química enigmática e inesperada en el suelo marciano,” señala en la publicación. Sin embargo, este descubrimiento no basta para corroborar la existencia de vida en marte.

Desde entonces la NASA no ha vuelto a realizar investigaciones parecidas en el planeta vecino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016