De Veracruz al mundo
Incrementan delitos de robo, homicidio y violación en Zacatecas.
La falta de una estrategia de seguridad pública que incluya programas sociales en el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, ha generado un incremento de la violencia
Domingo 20 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La falta de una estrategia de seguridad pública que incluya programas sociales en el gobierno de Zacatecas que encabeza Alejandro Tello Cristerna, ha generado un incremento de la violencia en el estado que ha derivado a la vez en el incremento de algunos delitos del orden local, como son el robo en todas las modalidades, homicidio, extorsión, violación, violencia familiar y lesiones.

De acuerdo con las últimas estadísticas de Semáforo Delictivo de Zacatecas, los principales delitos en la entidad son, robo de vehículo, robo casa habitación robo a negocio, homicidio, extorsión, narcomenudeo, violación, violencia familiar y lesiones, principalmente en la capital zacatecana y Fresnillo.

De los 58 municipios que componen en estado, 13 municipios entre los que destacan Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrete, Valparaiso, Villa De Cos, Villanueva y la capital del estado han sido refugio de la delincuencia común y organizada.

Los municipios con el mayor número de robos de casa habitación son: Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jerez que concentran el 66 por ciento de denuncias presentadas ante el ministerio público del estado. En el caso del robo de automóvil, los municipios considerados puntos rojos son: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Río Grande; mientras que, en el tema de los homicidios,

Fresnillo, Guadalupe, Calera y Valparaíso, son los que tienen mayor número de ejecutados, la mayoría por el crimen organizado.

La ciudad de Zacatecas y Fresnillo, concentran el mayor número de delitos, como lo refleja la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señala que el 34.7 por ciento de los hogares en Fresnillo tiene al menos un integrante víctima de robo y/o extorsión, y en Zacatecas el 31.4 por ciento.

Fresnillo está ubicado entre las tres ciudades, donde la población reconoció haber tenido conflictos o enfrentamientos de manera directa por causa de incivilidades en el entorno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016