De Veracruz al mundo
FMF destinará 18 mdp para pagar adeudos a jugadores del Veracruz.
Sábado 19 de Octubre de 2019
Por:
.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para resolver el tema de los adeudos en el equipo del Veracruz.
En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga Mx, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, asentó el dirigente en conferencia en la sede de la FMF, en Toluca.

Explicó que instó a dicha comisión a que realice un proceso exprés y se traslade a Veracruz para recibir controversias durante el fin de semana y hasta el lunes. De esa manera, la comisión tendrá pruebas de ambas partes hacia el martes y podría resolver para que, en su caso, se realicen anticipos de los adeudos el viernes.

En tanto, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), subrayó que no es solución hacer un parón, como planeaban los jugadores de Veracruz. Dijo que a la postura que mostró en la mañana la FMF y la Liga Mx ha sido una luz para resolver la falta de pagos en el Veracruz.

No obstante, se mostró en contra de que se utilicen los 17 millones de pesos, refirió, que se le da al organismo anualmente para resolver la situación.

¿Quién dijo que íbamos a parar? Nadie. No es solución parar la Liga, sostuvo Ortiz. Todos quieren conciliar. Hacer un parón implica costos millonarios. Hoy más que nunca los equipos van al día, hay menos reclamos. Aunque segunda y tercera división son otras ramas, apuntó.

Después de que Yon de Luisa y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga Mx, anunciaron en la mañana que liberarán 18 millones del fondo para la AMFpro, Ortiz indicó que cambia todo el panorama que vivían los jugadores.

Ortiz aseguró que están dispuestos a apoyar para que se arregle este conflicto, pero propuso llegar a un acuerdo en el que la AMFpro sólo ponga hasta la mitad de la cifra que mencionaron De Luisa y Bonilla.

“El tema del recurso no es para disponer de algún conflicto que exista. El afectado es el jugador; quieren que pongamos el dinero y ellos (la FMF y la Liga) se quieren lavar las manos. Así es complicado, estamos dispuestos a poner una parte y que nos expliquen de dónde saldrá ese dinero.

Hoy el tema es de sensibilidad, me gustaría que los directivos se pusieran en la cabeza de los jugadores. Hoy lo que necesitan es dinero para poder vivir, no están negados con la controversia. El lado humano se olvida y todo tiene que ser institucional, tiene que ser por parte de un papel, dijo.

En tanto, Miguel Herrera, técnico del América, refirió que si los jugadores quieren terminar con los adeudos en la Liga Mx deben recurrir a la Comisión de Controversias, como él lo ha hecho en varias ocasiones, una de ellas precisamente en Veracruz, cuando dirigió a los Tiburones Rojos en 2008.

Aunque intentó eludir el tema de los adeudos a los jugadores de Veracruz, recordó que cuando a mí no me pagaban, metí controversia y me pagaron. Hoy la (comisión de) controversia funciona.

Señaló que "desafortunadamente es un problema que no es de este torneo, es seguido. Son situaciones que no deben pasar en ninguna liga del mundo. Hay que lidiar contra esto, que se arregle lo antes posible". No obstante expresó su confianza en que se disputará la Jornada 14 pese a la advertencia de un paro por parte de los jugadores.

Asimismo, después de ser suspendido tres partidos por llamar "puto" al árbitro Marco Antonio Ortiz en la derrota ante Cruz Azul, en medio de una campaña de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el grito "eeehhh puto", Herrera dijo que será hasta la próxima semana cuando toque el tema con Santiago Baños, presidente del América, y el resto de la directiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016