De Veracruz al mundo
Reporte de AMLO sobre hospitales rurales indica escasez de pediatras; señaló Andrea Merlos.
La editora general de El Heraldo de México, destacó también temas como el de la inseguridad en algunos Estados y la corrupción con plazas en los hospitales
Lunes 14 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tras el recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador por hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario presentará un reporte en el que se indica la escasez de médicos pediatras en muchos de estos nosocomios, señaló Andrea Merlos.

Es casi dramático que en las primeras etapas de los niños, de los bebés y recién nacidos la gente no tenga manera de otorgarle y garantizarle salud a sus bebés, a partir de ahí todo lo que quieras se va desarrollando con carencias, desnutrición y enfermedades que no se ubican a tiempo”.

La editora general de El Heraldo de México, puntualizó en la escasez de más de 200 mil médicos que van de un cardiólogo hasta los pediatras en los 77 hospitales evaluados por el presidente de los 80 que hay en el territorio nacional.

Además, la editora señaló el tema de la inseguridad que viven algunos Estados del país como uno de los problemas por los que hay escasez de médicos en los hospitales rurales, y destacó el incremento salarial para aquellos que acepten ejercer en aquellas zonas como una de las soluciones.

Aquí no se puede juntar un tema no sólo de vocación sino de necesidad que, en el mejor de los términos, puede ser bien utilizado para que alguien tenga un buen salario a cambio de un servicio en ciertas zonas que parecen complicadas de llegar”.

En entrevista con Gabriel Bauducco y Claudia Ivette para El dedo en la llaga, Merlos indicó que en el reporte que presentará el presidente también se hablará de temas como el de la corrupción con plazas y la creación de dos nuevos cargos a nivel nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016