De Veracruz al mundo
Tras orden de aprehensión contra tesorera regidores dicen que Hipólito no los toma parecer en muchos temas.
Como fuera, el alcalde morenista explica que se les informa a los regidores aunque de manera retrasada, y luego de la queja aseguró que ordenó a los directores de área mantener informados a los integrantes del Cabildo sobre las propuestas que presenten.
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por:
.- Luego de la orden de aprehensión obsequiada por un juez en contra de la ex tesorero del ayuntamiento de Xalapa –y ex secretaria de finanzas en el primer tramo del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares-, cada vez son más frecuentes las quejas de los regidores del ayuntamiento de la capital del Estado en el sentido de que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero y sus directores, no les informan de las acciones que realizan o que toman decisiones sin tomar en cuenta a los ediles o al menos para informarles sobre temas como seguridad pública, contratación de personal de confianza como ocurrió con Clementina o combate al dengue; sin embargo, el presidente municipal ni suda ni se acongoja con los señalamientos, y justifica que la falta de información sobre las acciones de su gobierno puede estar sustentada en que la información les llega a los ediles de manera retrasada.




Como fuera, el alcalde morenista explica que se les informa a los regidores aunque de manera retrasada, y luego de la queja aseguró que ordenó a los directores de área mantener informados a los integrantes del Cabildo sobre las propuestas que presenten.




Sobre este tema, recientemente el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, del PVEM, aseguró que el alcalde y sus directores toman decisiones sin tomar en cuenta a los ediles o informarles sobre temas como seguridad o combate al dengue.




Pese a ello, el alcalde aseguró sin embargo que “hay contacto directo con todos los regidores a quienes se les informa periódicamente de lo que se hace en todas las direcciones, así tiene que ser necesariamente”.



Rodríguez Herrero reconoció que la queja puede estar sustentada en que la información llega de manera “retrasada” a los ediles. “Puede haber un retraso, eso sí puede haber un retraso en la información, pero hay temas como el del dengue que es de tal urgencia que estamos trabajando todos los días, a todas horas para atender el tema”.




Pese a ello, los regidores han señalado que hay otros temas como los cambios en el plan de obra del Ayuntamiento que no han sido informados antes de someterse a votación en Cabildo.




Esto ocurrió en el caso de la modificación de la inversión de los recursos del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun), que pretendía reasignar recursos a obras ya iniciadas o algunas nuevas. Y sobre estos temas el alcalde ni se inmuta.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016