De Veracruz al mundo
Aclara Comisionado del IPAX que siguen prestando servicios de seguridad al DIF Estatal, y a nuevas dependencias de la administración estatal .
Si bien el funcionario estatal reconoció que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contrataron a algunos elementos de seguridad de una empresa privada, “no sabemos por qué”, dijo que el IPAX sigue prestando servicios al organismo asistencial.
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por:
.- Los servicios de seguridad que presta el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) no solo no se redujeron, sino que se ampliaron a nuevas dependencias en la actual administración estatal, aclaró el Comisionado del Instituto, Héctor Manuel Riveros Hernández.



Si bien el funcionario estatal reconoció que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contrataron a algunos elementos de seguridad de una empresa privada, “no sabemos por qué”, dijo que el IPAX sigue prestando servicios al organismo asistencial.



“No han cancelado servicios con el IPAX, al contrario hemos tenido algunos incrementos. Se habló de que en el DIF se había quitado el servicio, pero nosotros venimos prestando servicios y contrataron a algunos elementos más de una empresa privada, no sabemos por qué”.




Más aún, Riveros Hernández refirió que con la llegada de la nueva administración estatal no se cancelaron servicios de seguridad que brinda el Instituto en algunas dependencias, sino que, por el contrario, hay dependencias con las que no tenían signados contratos y actualmente ya son elementos del IPAX los que brindan estos servicios.




El funcionario reiteró que en el caso de los servicios de seguridad en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no fue cancelado el servicio, sino que además de sus elementos la dependencia eligió contratar a una empresa privada para brindar más seguridad.





Sin embargo, consideró que este es un caso excepcional, pues generalmente las dependencias que cuentan con seguridad del IPAX no contratan a otras empresas de manera adicional.




En ese sentido, Riveros Hernández señaló que en el caso del DIF hay áreas que están a cargo de elementos del IPAX y otras son vigiladas por personal de la empresa privada.




“Cada dependencia tiene la libertad de contratar a quien más le convenga y esa es una cuestión de cada una y los servicios que teníamos los seguimos prestando”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016