De Veracruz al mundo
Gobierno de Cuitláhuac lleva récord de casi 1 mil quejas por mes en materia de Derechos Humanos; FGE encabeza la lista.
Por lo pronto, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, en lo que va del año se han presentado más de 9 mil solicitudes de intervención ante ese organismo autónomo, cifra un poco mayor que la registrada el año pasado cuando según dijo se presentaron cerca de 11 mil solicitudes en todo el año.
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por:
.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez lleva un récord de casi mil quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos al mes, y eso que en sus redes sociales el mandatario asegura que desde el primer día de su administración uno de sus ejes de trabajo ha sido garantizar el respeto a los derechos humanos de la población.



Por lo pronto, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, en lo que va del año se han presentado más de 9 mil solicitudes de intervención ante ese organismo autónomo, cifra un poco mayor que la registrada el año pasado cuando según dijo se presentaron cerca de 11 mil solicitudes en todo el año.



En ese sentido, la Fiscalía General del Estado, hoy a cargo de la flamante encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, encabeza la lista de dependencias estatales con mayor número de recomendaciones en esa materia, seguida de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado; la de Salud, a cargo del lépero doctor sureño Roberto Ramos Alor, y de Educación, que encabeza Zenyazen Roberto Escobar García.




La presidenta de la CEDH afirmó que reciben quejas todos los días, y “al día de hoy estamos un poco más arriba de las 9 mil solicitudes de intervención solo de este año (…) cerramos el año pasado casi 11 mil solicitudes”, indicó. Matzumoto Benítez afirmó que esas intervenciones son analizadas para determinar cuáles son quejas y en su caso se hace una recomendación a las autoridades.





Reiteró que en total la dependencia que tiene mayores recomendaciones debido a que vulneró los derechos de las personas es la Fiscalía General del Estado. Al respecto, explicó que generalmente se debe a que no realizaron de manera correcta la integración de la carpeta de investigación con lo que se imposibilita el acceso a la justicia de las personas que se están quejando.




Refirió que “La mayoría de las recomendaciones a Fiscalía tiene que ver con una falta de debida diligencia para integrar las carpetas de investigación (…) no son integradas de manera diligente las carpetas y es muy difícil que se lleguen a esclarecer estos hechos”.





Concluyó que después de ésta, se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública y en tercer puesto está la Secretaría de Salud seguida de la de Educación. Y eso que se trata de un gobierno que dice velar y proteger los derechos humanos de los veracruzanos. Vaya caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016