De Veracruz al mundo
Acepta Zenyazen que inseguridad afecta a maestros; dice que delitos crecieron por operativos contra huachicoleo.
Aunque de acuerdo con el titular de la SEV, de tres meses a la fecha la incidencia se había detenido, pues según dijo: “En las últimas semanas es el único caso que tenemos reportado.
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por:
.- Ante la contundencia de los hechos que revelan que el gremio magisterial sigue siendo víctima de la delincuencia, y que en distintos puntos de la geografía veracruzana hay focos rojos en materia de seguridad que han golpeado a los maestros, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García prefirió sincerarse y guardar en el cajón el discurso de hace unas semanas con el que criminalizaba a los docentes al acusarlos de comprar recursos para ser reasignados, y en un giro de 180 grados reconoce que siguen los hechos delictivos en contra de docentes, y que la zona de las Altas Montañas es un foco rojo en materia de seguridad, tras confirmar el secuestro de una maestra en el municipio de Mariano Escobedo.



Aunque de acuerdo con el titular de la SEV, de tres meses a la fecha la incidencia se había detenido, pues según dijo: “En las últimas semanas es el único caso que tenemos reportado.



Estamos hablando desde hace tres meses es el primer caso que tenemos reportado en esa zona. Se dio a principios de año, tuvimos conocimiento de tres casos que sufrieron hechos delictivos en Mendoza, Nogales y la región”.



Lo malo es que ahora el secretario de Educación le echó la bolita al Gobierno Federal al afirmar que los delitos aumentaron cuando implementó los operativos en contra del robo de combustible.



Como fuera, dijo que por amenazas al menos 14 maestros fueron reubicados y se adoptaron medidas con la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los actos delictivos.





“Cuando los maestros están en riesgo se les ha cambiado, hemos movido a 14 maestros en los cuales tuvieron amenazas y los reubicamos en otro centro de trabajo, la mayoría de la región de las Altas Montañas y otras del sur del estado”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016