De Veracruz al mundo
Jubilados reclaman a las Afores devolución de fondos.
Al grito de "Afores, rateros, devuelvan el dinero", un grupo de alrededor de 200 personas se manifiestan a las afueras de Centro Citibanamex, donde se lleva a cabo la Cuarta Convención de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Foto: Braulio Carbajal
CDMX.- Al grito de "Afores, rateros, devuelvan el dinero", un grupo de alrededor de 200 personas se manifiestan a las afueras de Centro Citibanamex, donde se lleva a cabo la Cuarta Convención de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Los manifestantes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quiénes reclaman sus recursos ahorrados durante su etapa laboral, los cuales, acusan, están en manos de las Afores, por lo que exigen sean devueltos.

"Los trabajadores del IMSS y de México solicitamos a las Afores nos devuelvan los ahorros de cesantía y vejez", reza una de las tantas pancartas que tienen muestran los manifestantes.

Hoy se inaugura la Cuarta Convención de la Amafore, dónde estará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:14:00 - Rechazan uso de gas verde contra feministas... y piden pruebas
16:11:20 - Dan 42 años de prisión a exservidor público por violación de menor
16:09:59 - Golpea y amenaza a su esposa con calcinarla; ya fue detenido
16:03:59 - Detienen en Nogales a integrante de un Cartel y en la zona de Vega a 2 secuestradores. Aprehenden a plagiario en Tamaulipa
14:04:02 - Exigen renuncia de fiscal general de EU por ayudar a amigo de Trump
14:02:37 - Reactivará Argentina reclamo sobre las Islas Malvinas
14:00:51 - Regresan mexicanos tras estar en cuarentena en Francia por Covid-19
13:56:59 - Sentencian a maestro a 42 años de cárcel por pederastia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016