De Veracruz al mundo
Calderón reconoce fallas en caso de estudiantes del Tec en 2010.
‘En las fotos se veían a los jóvenes muertos con armas, horas después se supo que eran estudiantes del Tec, lo cual era una aberración… militares habían alterado el reporte’, dijo
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: EXCELSIOR
Foto: Excelsior
CDMX.- El expresidente Felipe Calderón reconoció que existieron “muchas fallas” por parte del gobierno local y federal para resolver el caso de los dos estudiantes asesinados en el Tecnológico de Monterrey en marzo del 2010, por lo que consideró “entendible” la inconformidad de Rosa Elvia Mercado, madre de uno de los estudiantes asesinados, con su visita a esta Institución, donde este día participaría como ponente en un simposio.

Ante ello, la víspera, el ex mandatario declinó la invitación.

Sobre las confusiones por parte del gobierno federal en la tragedia por la cual informaron incorrectamente que las víctimas eran miembros de grupo criminales, Calderón, narró:

A mí me llegó el reporte militar en la mañana con noticias de un enfrentamiento entre dos integrantes de un grupo delictivo y miembros del Ejército (…) en las fotos se veían a los jóvenes muertos con las armas, horas después se supo que eran estudiantes del Tec, lo cual era una aberración, era evidente que militares habían alterado el reporte y las pruebas de la escena del crimen”, reconoció.

En entrevista con Pascal Beltrán Del Río para Imagen Radio, el exmandatario reiteró su interés de reunirse con los padres de los jóvenes asesinados por militares en la tragedia del 19 de marzo de 2010, quienes fueron señalados, falsamente, de ser miembros de un grupo criminal. Por lo que este año, en marzo pasado, el Estado Mexicano pidió una disculpa pública.

Ante ello, el expanista se dijo dispuesto a aclarar lo sucedido aquella madrugada, al considerar que “eso no se resolvió bien”.

Asimismo, afirmó querer “escuchar a los afectados con sus reclamos hacia él”, aunque consideró que la situación del momento dificultaba encontrar la verdad.

A la distancia es muy fácil verlo, pero en esos momentos no era tan claro”, enfatizó.

Felipe Calderón insistió en la necesidad de resolver la situación sólo con los padres de familia para que algunos grupos no busquen politizar el tema.

En lo que pasó e incluso en lo qué está pasando en el país es fácil que me echen la culpa”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:49:08 - “No le deseo a nadie que vea despedazado a su compañero”, dice policía que sobrevivió en Aguililla
20:43:17 - Romero Deschamps se despide: Se recrudeció la posición de vernos como contrarios en Pemex, dice
19:27:52 - México nos ha ayudado más que los demócratas: Trump
19:23:52 - Colaboran organismos internacionales para mejorar la nutrición en México: SNDIF
19:18:55 - Veracruz no se presentará a duelo ante Tigres
19:17:39 - Matan a mujer y balean a sospechoso en casa de actor de Tarzán
19:16:21 - Lluvias dejan un muerto en Chiapas
19:14:39 - Nueva jornada violenta en Cataluña deja 125 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016