De Veracruz al mundo
Inician paro de labores en universidades de Morelos.
En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron colocadas mantas y lonas afuera de algunas de las puertas del campus para exigir más recursos
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: EL HERALDO DE MEXICO Y NOTIMEX
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Personal de diversas universidades del país inició esta mañana un paro nacional de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para este día, en demanda de mayor presupuesto para las casas de estudios.

Desde anoche, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron colocadas mantas y lonas afuera de algunas de las puertas del campus para exigir más recursos.

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Situaem), Carlos Sotelo, dijo esta mañana que se sumaron al paro en apoyo a las universidades en crisis, como es el caso de la propia institución.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, entregó esta mañana las instalaciones del campus universitario a los sectores administrativo y académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, quienes se sumaron al paro nacional.

Asimismo, trabajadores de distintos sindicatos de maestros y trabajadores se concentran a las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al igual que en la Universidad Veracruzana y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El paro suma a 25 universidades y 45 sindicatos universitarios, para protestar por la falta de presupuesto y demandar recursos para rescatar a las nueve universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

Las universidades que se encuentran en crisis son las autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, y se suman en apoyo las de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:49:08 - “No le deseo a nadie que vea despedazado a su compañero”, dice policía que sobrevivió en Aguililla
20:43:17 - Romero Deschamps se despide: Se recrudeció la posición de vernos como contrarios en Pemex, dice
19:27:52 - México nos ha ayudado más que los demócratas: Trump
19:23:52 - Colaboran organismos internacionales para mejorar la nutrición en México: SNDIF
19:18:55 - Veracruz no se presentará a duelo ante Tigres
19:17:39 - Matan a mujer y balean a sospechoso en casa de actor de Tarzán
19:16:21 - Lluvias dejan un muerto en Chiapas
19:14:39 - Nueva jornada violenta en Cataluña deja 125 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016