De Veracruz al mundo
INDIGNADO JORGE VERA DEPLORA LA TARDANZA DE APOYOS FEDERALES Y ESTATALES PROMETIDOS A PRODUCTORES DE LA MANDARINA DANCY..
*Sería indignante que la tardanza de estos apoyos obedeciera a fines políticos, esperando las elecciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal, exclamó airadamente el alcalde. *En un mensaje el presidente de Álamo Temapache le pide al Secretario de la SEDARPA que no se olvide del tema del seguro de vida catastrófico.
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: H. Ayuntamiento de Alamo
Foto: H. Ayuntamiento de Alamo
ALAMO TEMAPACHE.-




Al visitar las comunidades Copalar Zaragoza , Doctor Ferrer, La Esperanza Nueva, Arroyo Hondo, Alajuela, Buena Vista La Peña y Temapache, el presidente Jorge Vera Hernández hizo una amplia exposición sobre los apoyos diversos que las comunidades han recibido por parte del gobierno municipal.

En todos los lugares visitados, el alcalde escuchó con atención las inquietudes ciudadanas con miras al encuentro de la obra prioritaria de cada lugar respectivo y de manera invariable les dijo que la unidad en cada lugar es fundamental para el logro de las grandes realizaciones.

Entrevistado por la prensa sobre la ausencia de los apoyos que los gobiernos estatal y federal prometieron a los productores de mandarina por su nula comercialización en la pasada temporada, hizo sentir su indignación ya que ha pasado mucho tiempo sin que lleguen la ayuda prometida.

Yo sabía que desde la semana antepasada se iban a dispersar esos recursos expuso el presidente municipal, anotando que en un mensaje que le envió al secretario de la SEDARPA le expone la preocupación e indignación de los productores por la falta de compromiso.

“Lamento que ustedes hagan sus trabajos aisladamente, hoy estamos pasando por momentos difíciles, los que viven del campo están viviendo momentos duros, al encontrarse sin los apoyos prometidos y a eso le sumamos las plagas y la sequía que se prolongó por meses, espero que en su próxima visita nos coordinemos mejor” expuso en el mensaje Jorge Vera Hernández a Eduardo Cadena Cerón el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

En dicho comunicado el alcalde de los alamenses le recordó al funcionario estatal el tema del seguro catastrófico, aduciendo que urge que se dictamine lo más pronto posible, porque los productores afectados necesitan con urgencia los recursos.

Calificó que retardar los apoyos hasta las elecciones de la Junta Local de sanidad Vegetal sería un acto indignante por que estarían jugando con la necesidad de los productores y dijo que espera que no sea así ya que el que “obra mal, le va mal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:39 - Desaparece Fátima Quitzia Martínez, alumna de la UNAM
17:08:51 - Lanza Secretaría del Trabajo estrategia Mes 13 para jóvenes
17:07:21 - Promueve PVEM dejar de pagar la luz por altos cobros
17:04:54 - La gran pregunta sigue viva: ¿Por qué no se avisó a tiempo de la crisis del coronavirus en China?
16:20:14 - Normalistas de Ayotzinapa bloquean la autopista del Sol
16:18:50 - La seguridad es tarea de todos, sin acciones partidarias: AMLO
16:16:23 - Hallan bunker del crimen organizado en Tamaulipas
16:15:04 - Abordan en homilía tema de violencia contra mujeres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016