De Veracruz al mundo
Bolsa y peso avanzan por acercamiento entre Estados Unidos y China.
Se prevé un menor nerviosismo del mercado, luego de que fuentes de China y Estados Unidos indicaran que existe la posibilidad de que ambas naciones alcancen un entendimiento parcial
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Notimex
.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su sesión de este miércoles con una ganancia de 0.18 por ciento, es decir, 74.09 puntos más que la sesión previa, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 611.43 unidades.

De acuerdo con Banco Base, durante esta jornada se prevé un menor nerviosismo del mercado luego de que fuentes cercanas a las negociaciones entre China y Estados Unidos, indicaran que existe la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos países, al menos evitando un escalamiento de la guerra comercial en los siguientes meses.

El peso también inició la sesión con un avance, tras dos sesiones de caídas, cotizando alrededor de 19.55 pesos por dólar, esto representó una apreciación de 0.39 por ciento o 7.6 centavos.

Otro de los eventos al que reaccionarán los mercados este día, es al señalamiento de Jerome Powell, presidente de la Fed, de iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos, pero que no debe ser confundido con las distensiones monetarias iniciadas después de la Gran Recesión.

Powell también envió la señal de que se podría volver a recortar la tasa de interés, lo cual tiende a debilitar al dólar y el peso podría ganar terreno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016