De Veracruz al mundo
Rematan viviendas de exfuncionarios en Atlacomulco.
Siete residencias valuadas en un total de siete millones serán subastadas el próximo 20 de septiembre
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Con una suma de 7 millones 390 mil pesos, siete inmuebles de un expresidente municipal de Atlacomulco y su tesorero serán rematados por supuestas sanciones administrativas, informó este lunes el gobierno de esa localidad.

Se trata de espacios que pertenecieron al exalcalde Rogelio Caballero Meraz y su tesorero Rodrigo Hinojosa Velasco, quienes estuvieron al mando de la localidad mexiquense durante el trienio de 2006-2009 y contaban con sanciones detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

“El OSFEM aplicó la sanción por omisiones o malos actos realizados en el desempeño de las funciones durante la administración 2006-2009”, detalló la oficina del ayuntamiento en un comunicado emitido este lunes.

La presidencia municipal mexiquense agregó que las residencias pertenecientes a los exfuncionarios, quienes eran de militancia priista, serán subastados el próximo 20 de septiembre.

“Los ex servidores públicos fueron debidamente notificados el 26 de septiembre de ese mismo año, sin que a la fecha se haya cubierto el importe del crédito impuesto”, agregó la oficina del ayuntamiento.

El gobierno municipal explicó que con el embargo de estos inmuebles serán resarcidos los supuestos daños al departamento de hacienda municipal, según consta el expediente con serial OSFEM/UAJ/PAR-IM/354/13 emitido por el OSFEM en mayo de 2018. “Se determinó la ejecución y cobro del crédito fiscal de responsabilidad administrativa a cargo de los exfuncionarios Lucas Rogelo Caballero Meraz, Eblem Israde Rojas y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco”, detalló la alcaldía.

Por José Ríos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016