De Veracruz al mundo
EL CONALEP ES UN HECHO, DECLARA JUBILOSO EL ALCALDE JORGE VERA HERNÁNDEZ..
*Inicialmente se contarán con ocho millones de pesos para la construcción del edificio. *Las carreras a impartirse estarán relacionadas con las necesidades del municipio y la región.
Viernes 13 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-
El presidente Jorge Vera Hernández anunció que al visitar en la ciudad de Xalapa, el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz, junto con autoridades representativas del CONALEP, presentaron los documentos necesarios a fin de que se agilicen los recursos económicos para la construcción del plantel educativo en Álamo Temapache.

Explicó que inicialmente habrán de invertirse ocho millones de pesos y el resto del monto se hará en dos administraciones a fin de que se construya integralmente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica que tanta falta hace en el municipio.

Detalló que el presupuesto que se invertirá en el CONALEP incluye una infraestructura acorde con las exigencias de la época y que quedará totalmente equipado, a fin de que la institución pueda impartir las carreras adecuadas para el alumnado de la región.

Hizo notar que al analizar las carreras que serán impartidas incluirán química de los alimentos, motores a diesel, electromecánica, agro industria, turismo, administración y contaduría y demás carreras que se ajusten a las necesidades de los jóvenes que radican en el municipio y la región.

Con gran entusiasmo el alcalde de Álamo Temapache manifestó que el CONALEP es un hecho y que dicho plantel educativo será una opción más para la gente joven de este y otros municipios ya que muchos estudiantes de otros lugares, sin dudarlo vendrán a la ciudad de Álamo aprovechando la oferta educativa existente en esta municipalidad.

Expuso que el gobierno municipal apoya con determinación los rubros que se relacionan con la educación, el arte, la cultura y la recreación sana, para de ese modo conseguir reconstituir el tejido social hasta lograr una sociedad armónica y productiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016