De Veracruz al mundo
Consejos para que tu contraseña sea segura.
Jueves 12 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- oy en día para ingresar a las diversas aplicaciones móviles que utilizamos día a día nos solicitan crear un usuario y una contraseña, ya sean de redes sociales, bancarias, etc.

En la mayoría de los casos el deseo de los usuarios es que ninguna otra persona conozca dicha información, por tal motivo, en esta entrega te recomendaremos aspectos que deberás tomar en cuenta al momento de generar una contraseña segura y con ello explicar el por qué sería difícil para otros usuarios o incluso hackers (personas que buscan penetrar sistemas personales, de compañias, instituciones gubernamentales o incluso escuelas), obtenerla.

Existen varios mecanismos que los hackers pueden utilizar para obtener las contraseñas de alguien en particular, a continuación te explicamos los dos más frecuentes aunque puede ser otros:

Ataque de fuerza bruta: Se denomina a la forma de recuperar una contraseña probando todas las combinaciones posibles hasta encontrar aquella que permite el acceso, es buscar entre muchas combinaciones el usuario y contraseña, para esto se utilizan archivos que pueden llegar a pesar desde GB (gigabyte) hasta TB (terabyte)

Ataque de diccionario: Es un método que consiste en intentar averiguar una contraseña probando todas las palabras del diccionario. Este tipo de ataque suele ser más eficiente que un ataque de fuerza bruta, ya que muchos usuarios suelen utilizar una palabra existente en su lengua como contraseña para que la clave sea fácil de recordar, lo cual no es una práctica recomendable.

Conociendo las formas en que los hackers tratan de obtener las contraseñas, te recomendamos estos sencillos pasos para evitar que lleguen a su cometido:

Nuestro objetivo deber ser complicar la labor del atacante, aín cuando tenga experiencia en esta tarea. En un principio él deberá tener en su archivo todas las combinaciones posibles, por ejemplo, deberás accesar al menos una letra mayúscula,

El atacante tendrá que tener la combinación de todo el rango del abecedario en mayúsculas [A-Z], luego al menos letra minúscula, nuevamente tendrá que poner el rango ahora en minúsculas [a-z], ahora un dígito [0-9] y un carácter especial [+_-’]!@#$%].

Con estas medidas se dificulta un poco el hackeo algo pero aún no es lo óptimo. Si nuestra contraseña cumple con estas características y es demasiado corta, por ejemplo de entre 4 a 9 caracteres existiría la posibilidad de que aún siga en riesgo ya que no el atacante no necesita tantas combinaciones.

Actualmente las contraseñas más seguras son frases que contengan todos los tipos de carácter que se mencionó anteriormente. El objetivo de tener un frase de contraseña es tener algo seguro y fácil de recordar, usando esta mecánica podríamos tener algo parecido a esto.

Para que la contraseña sea eficaz, la frase deberá tener como mínimo 25 caracteres y varias palabras que se puedan unir con caracteres especiales.

A continuación te ejemplificamos una frase como como contraseña:

P3dro_infanteN@Murio3n1957

MipriMeraN@viafue_en-la_secundaria

Te recomendamos entrar a alguna página que validacontraseñas para que sepas cuánto tiempo podría tardar en una PC descifrar la onformación.

Por seguridad no ingreses la tuya, simula una contraseña que tenga los mismos caracteres y observa el resultado.

Visita el siguiente link para que hagas el procedimiento:

https://howsecureismypassword.net/

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016