De Veracruz al mundo
Mientras Juez Federal determina su suerte, Encargada de despacho de la Fiscalía exhibe sueldo de 300 mil pesos de Marcos Even.
A través de un breve comunicado de 2 párrafos, Hernández Giadáns sostuvo que se terminaron los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio, y reiteró su compromiso con la transparencia al interior de la dependencia.
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Por:
.- Aunque el diputado del Movimiento Ciudadano, Ulises Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, reconoció este miércoles que dependerá de los jueces si se mantiene o no la remoción temporal del ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz, de lo que depende el futuro inmediato de la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, ésta le dio tremenda exhibida al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a quien acusó de haber cobrado en julio un sueldo de casi 300 mil pesos mensuales, el más alto de que se tenga conocimiento en Veracruz, provocando la envidia de los magistrados del Poder Judicial, de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y de los propios diputados de la LV legislatura.



A través de un breve comunicado de 2 párrafos, Hernández Giadáns sostuvo que se terminaron los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio, y reiteró su compromiso con la transparencia al interior de la dependencia.




De paso, presumió que desde que asumió el cargo la semana pasada se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión, entre las cuales se encuentran las de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería registrado el pasado 22 de abril en la colonia Agua Santa II, en Xalapa.




Apenas este martes, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, confirmó que Marcos Even Torres se habría ausentado de su responsabilidad, por lo que correspondería a la Fiscal encargada de despacho determinar la posible remoción del funcionario, además de que podría hacerse acreedor a seis años de cárcel y una multa de hasta 12 mil pesos por abandono de funciones.




Sin embargo, horas más tarde, el aludido difundió un documento sin fecha y con papel membretado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en el que niega haber abandonado su cargo, aunque acepta que ante las publicaciones que afirman la existencia de una orden de aprehensión en su contra, “nadie en su sano juicio, dados los acontecimientos recientes, dejaría de atender y analizar esas versiones, lo que de ninguna manera sería injustificado”, dando por hecho que hay una orden de detención en su contra y que por ese motivo anda a salto de mata y fuera del alcance del largo brazo de la ley.




Sin embargo, en su texto, Torres Zamudio asegura que no puede ni debe permitirse que en forma ilegal “se me destituya del cargo que ostento, solo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”. Pero mientras tanto ya se supo que es el funcionario mejor pagado de Veracruz, hasta dónde se sabe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016