De Veracruz al mundo
Tras varios muertos en Xalapa y otros puntos del Estado, pide diputado de Morena que SSP retire a elementos de Fiscalía.
En ese sentido, el también coordinador del Grupo Legislativo de Morena hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que retire a los elementos que desde hace una semana mantienen resguardando el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por:
.- Luego de las acciones de violencia registradas la semana pasada en la capital del Estado y otros puntos de la entidad que le costaron la vida a varios jóvenes y mujeres, entre ellos a un estudiante de la Universidad Veracruzana, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín ya se dio cuenta que los 800 policías que desde hace una semana se mantienen cuidando las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, deben estar patrullando las calles y trabajando en las tareas preventivas que son para lo que deben estar.


En ese sentido, el también coordinador del Grupo Legislativo de Morena hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que retire a los elementos que desde hace una semana mantienen resguardando el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Y es que, a decir de Cazarín, una vez logrado el objetivo de la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general, y ya entronizada Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho, los policías deben regresar a sus funciones, que son patrullar las calles.



Sin embargo, el diputado local reconoció que el que debe dar la orden es el Secretario de Seguridad Pública, y en ese tenor le hizo un llamado porque en su opinión, “el órgano de la Fiscalía ya se restauró, y que se pongan a trabajar en las tareas que les son encomendadas”.



Lo anterior, luego de que en los últimos días se han registrado asesinatos en Xalapa, donde en tres hechos distintos ejecutaron a 4 jóvenes, uno de ellos estudiante de la Universidad Veracruzana, y en otros municipios del estado, como en el caso de Tuxpan, en donde colgaron a una persona ejecutada desde un puente, o en Coatepec, donde el pasado sábado ejecutaron a dos mujeres, entre ellas, una anciana de 80 años de edad.



De ahí que una vez resueltas las prioridades políticas, Gómez Cazarín consideró que en todo caso quien tiene que resguardar las instalaciones de la Fiscalía deben ser los propios elementos de este organismo autónomo.




“Estoy de acuerdo en que los policías deben estar cuidado a los ciudadanos y le pido a la encargada de la Fiscalía que es momento de que sea resguardada por elementos de la Fiscalía y se vayan a dónde deben estar”. Vaya historia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016