De Veracruz al mundo
Diputado de Morena propone que AMLO gobierne otro sexenio; “sufragio efectivo, sí reelección”, pide.
El Diputado morenista, Charlie Valentino, de Tabasco, propuso reelegir al Presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2024. “Sufragio efectivo, sí reelección” , dijo.
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: sinembargo.mx
Foto: sinembargo.mx
Ciudad de México.- El Diputado Charlie Valentino León Flores, de Tabasco, propuso la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador , por lo que pidió modificar el Artículo 83 Constitucional.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las Cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, que es el legendario artículo para que de esta forma ‘Sufragio efectivo, sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia”, dijo el morenista en el Congreso local.

El legislador aseguró que se trata de una “exigencia de parte del pueblo mexicano y se refirió al Jefe del Ejecutivo al decirle que si no lo quiere tomar como una exigencia debía hacerlo “como una súplica de parte de la historia”.

Ya salió el primero que quiere a @lopezobrador_ como Porfirio Días. 🤭

El diputado morenista, Charlie Valentino, en Tabasco propuso reelegir a AMLO para el 2024. pic.twitter.com/4vIsW6Avis

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 11, 2019

El Artículo 83 que el Diputado propuso modificar establece que el Presidente de México debe durar en su encargo seis años.

No es la primera vez que las expresiones del Diputado dan de que hablar. El pasado 28 de marzo opinó que los españoles son la peor de las razas.

“Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días, pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles, y yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque realmente nos colonizaron ellos”, aseguró luego de que se supo de la solicitud de López Obrador a España para que se disculpara por los agravios a los pueblos originarios en la época de la conquista.





NO HABRÁ REELECCIÓN: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el pasado 28 de julio las peticiones de reelección que tuvo por parte de la gente durante un mitin en Minatitlán, Veracruz. “Sufragio efectivo, no reelección”, dijo.

Tres días antes, el mandatario firmó ante notario público su compromiso de no intentar la reelección. Estaré “hasta el 2024 si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”, aseguró entonces.

La firma fue durante su conferencia matutina, en presencia del fedatario Rafael Coello Santos, notario 30 en la Ciudad de México. “No cobró” honorarios, señaló el Presidente. “Puede ser que lo multen, pero…”, dijo, luego se rió.

“Sufragio efectivo, no reelección. Y le agregaría otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores. No reelección y no corrupción porque eso es lo que los trae muy nerviosos, pero en eso también no hay cambios. Es sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”, expuso ese día en su conferencia de prensa matutina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:10:14 - Policías de la CdMx sorprenden a 3 sujetos golpeando a un hombre en un taxi; lo tenían secuestrado
10:33:23 - Ayotzinapa: 5 documentales que no debes perderte para entender lo que sucedióc
10:30:58 - Se incendia rascacielos en Times Square; neoyorquinos difunden videos del siniestro
10:27:04 - Revocación sí, pero por 30 millones de votos
10:25:23 - Últimos cinco años, los más calurosos de la historia: ONU
10:24:19 - Hallan cuerpos de tres hombres ejecutados en paraje de Hidalgo
10:23:20 - Parar tráfico de armas ilegales, reto de México y EU: Landau
10:22:21 - En riesgo, nueve universidades; les urgen $5 mil millones: Anuies
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016