De Veracruz al mundo
Denuncian a Arturo Herviz ante FGE por desvío de 35 mdp de Ángel R. Cabada para electrificar su rancho .
En la denuncia con folio de la Fiscalía Anticorrupción número 645B se explican los presuntos desvíos de recursos, así como señalamientos en contra del alcalde perredista por la probable falsificación de firmas para la autorización de obras.
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Por:
.- Tras la denuncia mediática realizada por el Cabildo en pleno en contra del alcalde perredista de Ángel R. Cabada, “el charro”, Arturo Herviz Reyes por el presunto desvío de recursos públicos para electrificar su rancho –algo que el Edil no negó y sólo se limitó a justificar que era una obra prioritaria que también beneficiaba a 8 familias más-, este miércoles la síndica y representante legal del Ayuntamiento llevó el caso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de cuatro funcionarios del Ayuntamiento por el presunto desvío de 35 millones de pesos.


Claudia Santa María García dice que se procedió legalmente contra el munícipe; el extesorero, Felipe López Amaya, y las trabajadoras de la unidad de transparencia, Yuliana del Carmen Garrido Aguirre y Liliana Isabel Ordoñez Morales, y que también señaló que están en proceso de denunciar al contralor interno, Fredy Pardiña y al director de Obras Públicas, Carlos Torres Samorano por complicidad en los desvíos y abusos de poder.



En la denuncia con folio de la Fiscalía Anticorrupción número 645B se explican los presuntos desvíos de recursos, así como señalamientos en contra del alcalde perredista por la probable falsificación de firmas para la autorización de obras.



Ya encarrerada, la edil refiere que personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) hará una inspección en el municipio de Ángel R. Cabada, pues la falsificación de firmas ocurrió supuestamente en la licitación de obras y en el contrato con los constructores.



Las infraestructuras de referencia fueron la construcción de un puente peatonal y la instalación de alumbrado público para el rancho «Majahual», propiedad del presidente municipal, casos que la Síndico pide que sean investigados, pues aseguró que a pesar de que no hay viviendas en la entrada del rancho, por lo que no se beneficia ninguna otra persona, Herviz electrificó su propiedad hasta su casa.



Por último, aclaró que el Cabildo aprobó la obra para una colonia en Río de Caña, no para el rancho del alcalde, y aseguró contar con las pruebas de su dicho.



Ahora habrá que ver si la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Marcos Even Torres – estrechamente vinculado al Fiscal General Jorge Winckler y también como éste, emanado del mismo grupo político – investiga este caso con imparcialidad y objetividad, habida cuenta que el alcalde del PRD fue aliado del gobierno panista-perredista anterior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016