De Veracruz al mundo
Prohíbe Portugal anuncios de comida chatarra para niños.
La Dirección General de Salud de Portugal decreta el fin de la publicidad destinada a menores de 16 años de comida chatarra como galletas, bebidas azucaradas, cereales y yogures
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Por: EFE
Foto: PixabayEl objetivo es que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal.
Lisboa, Portugal.- Las autoridades sanitarias de Portugal decretaron el fin de la publicidad destinada a menores de 16 años de comida chatarra como galletas, bebidas de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, en un intento por desincentivar el consumo de azúcares.

La medida, efectiva a partir de octubre, acabará con los anuncios dirigidos a menores de 16 años de todas las galletas y bebidas de chocolate, 90 por ciento de los cereales y 72 por ciento de los yogures en el mercado, adelanta la prensa lusa.

Dejarán de publicitarse en pantallas, redes sociales, radio y televisión, en un intento de la Dirección General de Salud (DGS), promotora de la iniciativa, de que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal.

En un comunicado, la DGS explicó que con esta medida el Gobierno "prosigue el objetivo de reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas".

Tras su estudio, la DGS concluye que solo podrán publicitarse "el 17 por ciento de los refrigerantes (como refrescos), 28 por ciento de los yogures, 21 por ciento de los quesos y el 10 por ciento de los cereales de desayuno".

La lista de alimentos que dejarán de ser anunciados parte de un exhaustivo análisis nutricional de casi 2 mil 500 productos.

La prensa portuguesa destaca que la lista de la autoridad sanitaria ha sido inspirada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "prohíbe toda la publicidad dirigida a niños de chocolates, tartas, zumos, refrigerantes y helados".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016