De Veracruz al mundo
Ubican red corrupta en Fiscalía de Córdoba.
Audios revelan cómo en un caso se archivaron cuatro carpetas tras sobornos de abogado defensor
Martes 20 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Una serie de audios revelaron cómo el abogado cordobés Benito García Sánchez corrompió al menos a dos Ministerios Públicos, quienes archivaron cuatro carpetas de investigación luego de ser sobornados.

La cadena de corrupción en Córdoba identifica de forma plena al Ministerio Público de la Mesa 2, Ulises Limón y de la Mesa 8, Rosa Elvira González Gil y al ex Fiscal de Distrito, Jesús Abimael Herrera Hernández.

Luego de las actuaciones del abogado Benito García, los integrantes de la Fiscalía Regional archivaron de forma inexplicable cuatro Carpetas de Investigación, determinando que no hay responsabilidad de los imputados.

Audios en poder de IMAGEN DE VERACRUZ comprueban como el Fiscal Segundo, Ulises Limón, proporciona información privilegiada al abogado defensor Benito García Sánchez, con lo que le permite avanzar en su defensa.

Se trata de un caso llevado en la ciudad de Córdoba y que incluso ya tiene también sentencia por el delito de fraude procesal en la Ciudad de México también.

El abogado conversa con sus clientes en distintos momentos vía telefónica desde Córdoba a la Ciudad de México y les explica cómo miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a ese Distrito, lo apoyan para que su caso avance conforme a sus instrucciones.

“Voy a checar lo otro con el Fiscal (Ulises Limón), que no solicite fecha y ahí le voy a dar algo (se presume dinero)”, mientras que su cliente le dice que se debe quedar callado y no mover por el momento el caso.

En otro momento, García Sánchez confirma vía telefónica a la segunda imputada que de nueva cuenta Ulises Limón, le ha otorgado documentos de la parte acusadora, que le permite a él enterarse de la estrategia contraria.

“…y le estoy mandando una memoria USB que me pasaron el Fiscal Segundo de la audiencia privada (Ulises Limón), nada más hay una cuestión, que no sale la resolución del Juez. O sea, sale todo y le digo, oye porque no sale, dice es que así nos la mandaron.

“Incluso nos dieron copia de la apelación que ellos (la contraparte) hicieron, dice que la Fiscal, Rosa Elvira González que tenían que apelar y ya me pasó también lo de la apelación”, dice en comunicación telefónica con su cliente el abogado defensor.

Benito García le informa a uno de los dos imputados en este caso, que personal de la Fiscalía le proporcionó una serie de videos, pero que se deben manejar con suma precaución.

“Ya le mandé el paquete, cualquier cosa yo también ya lo copié aquí en los videos de mi computadora. Nada más sí le pido con cuidado, porque nos lo están pasando por debajo y como nadie tiene acceso a eso, nada más que la Fiscalía, no hay que ponerlo en evidencia”, recomienda el abogado.

En otro audio, Benito García explica cómo los integrantes de la Fiscalía en Córdoba les hacen llegar los audios de la primera audiencia.

“Son tres partes; son la primera audiencia, si ve en la audiencia está una parte, salen en receso 10 minutos, dan 30 minutos para resolver y la tercera parte es la que nos van a conseguir.

“… al rato voy a la Fiscalía a ver si ya la tienen, ver la forma de que me la consigan para ver si las puedo llevar el lunes…y yo no puedo ir con el Juez porque me va a decir: bueno y tú cómo te enteraste?”, expuso el defensor en la conversación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016