De Veracruz al mundo
Pese a guerra declarada, CAEV que no investiga bienio de Yunes, pero sí da seguimiento a denuncias contra Duarte.
De acuerdo con el funcionario, lo que han hecho es dar seguimiento a la denuncia presentada contra la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa por el manejo presuntamente irregular de 220 millones de pesos.
Lunes 19 de Agosto de 2019
Por:
.- Mientras en otras áreas de la administración estatal sostienen una guerra declarada en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a contracorriente, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez aclara que por lo menos en esa instancia no han presentado denuncias contra la pasada administración estatal.


De acuerdo con el funcionario, lo que han hecho es dar seguimiento a la denuncia presentada contra la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa por el manejo presuntamente irregular de 220 millones de pesos.


Sin embargo, recordó que a la llegada de la nueva administración estatal se presentaron observaciones ante la Contralora General del Estado y el Órgano Interno de Control, a fin de que se diera seguimiento a estos señalamientos que ahora están en manos de la Fiscalía General del Estado.


En ese tenor, el funcionario explicó que se da seguimiento a cada una de las observaciones por parte del Orfis, “sabemos que hay un déficit por ahí de más de 200 millones de pesos ocasionados por las administraciones pasadas”. No obstante, insistió en que la CAEV está pendiente de los avances en la Fiscalía a fin de determinar si se hizo un desfalco al erario.


“Se está dando seguimiento a las que ya existen; es un proceso que el área jurídica lleva a cabo”. Por otro lado, con relación a la salida de prisión preventiva de Francisco Valencia, ex director de la CAEV, Ladrón de Guevara Benítez dijo que este tema depende de la Fiscalía General y – oh sorpresa – se dijo respetuoso de sus acciones.


“Nosotros respetamos las acciones de la fiscalía que es muy reservada, las denuncias ya están presentadas y lo que nosotros hacemos es darle seguimiento al área jurídica de la CAEV”. Vaya caso, a ver si no lo despiden en los próximos días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016