De Veracruz al mundo
Sigue pleito de lavadero: Winckler cita a declarar a titular de SSP por implicar a Yunes en caso Mixtla.
En este contexto, Gutiérrez Maldonado no sólo anunció que no acudiría al citatorio que lo requiere en calidad de testigo, sino que dio a conocer una serie de datos y estadísticas relacionadas con el trabajo realizado en lo que va de la actual administración en los últimos 8 meses.
Lunes 19 de Agosto de 2019
Por:
.- Como era de esperarse, luego de que el pasado viernes a través de un mensaje público, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está implicado en el multihomicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su pareja y su chofer, más rápido que canta un gallo el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz lo citó a declarar con el objeto de que presente las pruebas que presuntamente relacionan al ex mandatario con el asesinato.


Habría que recordar en este caso, que como parte de la confrontación que prevalece entre ambas instancias, según la versión de la Fiscalía, tras liberarse una orden de aprehensión en contra del policía municipal Primitivo Islas Falcón, supuesto autor material de los crímenes señalados, éste habría optado por suicidarse. Posteriormente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado denunciaron que el expolicía fue empleado de la Oficina del ex Gobernador hasta el último día de su gobierno.


En este contexto, Gutiérrez Maldonado no sólo anunció que no acudiría al citatorio que lo requiere en calidad de testigo, sino que dio a conocer una serie de datos y estadísticas relacionadas con el trabajo realizado en lo que va de la actual administración en los últimos 8 meses.


Al respecto, aseguró que se enfrenta y combate a los grupos de la delincuencia que operan en Veracruz, por lo que están más debilitados, y explicó que en el estado operan cinco grupos criminales que han perdido la fuerza que tenían en administraciones pasadas.



"En realidad se les ha quitado a los cinco grupos que existen aquí en Veracruz y por eso se ven ahorita más debilitados que cuando empezamos nosotros", sostuvo.



Y no obstante el reguero de ejecuciones registradas en los últimos días en el sur del estado, el Secretario reiteró que las acciones contra esos grupos han sido más significativas en la zona sur de la entidad así como en el centro pues el último aseguramiento de armas se dio en esta región.



De ahí que, de acuerdo con el titular de la SSP, como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, durante los primeros ocho meses del actual Gobierno estatal, en coordinación con fuerzas federales, se decomisó 304 mil 83 dosis de droga, con un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal; además de asegurar armas de fuego y municiones.



También señaló que del primero de diciembre de 2018 al 14 de agosto del presente, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas.




De igual forma, dentro de las actividades para el debilitamiento de la operatividad de células criminales, fueron aseguradas 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones, siendo el mes de julio con el mayor número de decomisos, y 781 cargadores.




Con ello, explicó Gutiérrez Maldonado, se cumplen los ordenamientos para atender los delitos del fuero federal contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, todo ello, para inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores, junto con la prevención de conductas antisociales en diversos sectores de la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016