De Veracruz al mundo
Responde Hugo a Winckler y acusa que ex gobernador Yunes estaría involucrado en crimen de alcaldesa de Mixtla .
El titular de la SSP rechazó que elementos a su cargo hayan incurrido en actos delictivos, como se presume en la carpeta de investigación 871/2019, relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de plástico en el municipio de Maltrata y que habrían sido privadas de la libertad por agentes de la Policía Estatal.
Viernes 16 de Agosto de 2019
Por:
.- El pleito entre la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez escaló este viernes a otro nivel.


Y es que, aunque con dos días de retraso, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, respondió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz por los señalamientos que involucran a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un caso de desaparición forzada en la zona de Río Blanco, y en su defensa, dijo que se trata de fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales por parte del Fiscal para desviar la atención del caso del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en el que – afirmó- podría estar involucrado el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que pidió a Winckler citarlo a declarar.


El titular de la SSP rechazó que elementos a su cargo hayan incurrido en actos delictivos, como se presume en la carpeta de investigación 871/2019, relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de plástico en el municipio de Maltrata y que habrían sido privadas de la libertad por agentes de la Policía Estatal.



Sobre este tema, Gutiérrez Maldonado afirmó que las investigaciones del área de Asuntos Internos de la SSP hacen presumir que lo declarado por el fiscal se trata de una "simulación", y aseguró que se presentarían pruebas para proceder en contra de la fiscalía por fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.



"Lo decimos claramente, tenemos instrucciones del señor gobernador de respetar los derechos humanos de todos, no vamos a solapar a nadie que se aparte de la Ley, de nuestra parte asuntos internos de esta dependencia hace lo conducente”.



El titular de la SSP dijo que los señalamientos en contra del Gobierno del Estado buscan desviar la atención, luego de que se diera a conocer el vínculo de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



"No es casual que ahora que se reforzó una línea de investigación que apunta a los autores intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, los mismos que ella señaló en su denuncia y se demostró que los autores intelectuales podrían involucrar al propio Miguel Ángel Yunes Linares, quiera su fiscal protegerlo y desviar la atención con una supuesta desaparición forzada”.



El titular de la SSP reiteró que hay una clara cercanía con la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, presunta autora intelectual del asesinato de su sucesora, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer. Y retó: "Le pedimos al fiscal investigar y citar al propio exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues podría estar involucrado en la autoría intelectual de la alcaldesa de Mixtla, ya que el autor material de ese homicidio trabajó en su oficina hasta el último día de su gobierno, teniendo antecedentes penales".



Ya para concluir, Gutiérrez Maldonado acusó a Winckler de ser omiso y cómplice de la delincuencia, por haber ocultado más de cien ordenes de aprehensión obsequiadas por los jueces. Reiteró que existen denuncias presentadas por el actual gobierno en contra del fiscal General, pues sostuvo que muy lejano a su tarea de procuración de justicia desde la llegada de este gobierno ha optado por ser omiso y cómplice de la delincuencia y ocultó más de cien ordenes de aprehensión obsequiadas por los jueces, lo que revela una complicidad que da impunidad a presuntos homicidas. Así el nivel de confrontación en las instituciones de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016