De Veracruz al mundo
Van por tres cómplices de Primitivo por asesinato de alcaldesa de Mixtla pero ex munícipe Méndez Margarito feliz en casa de Yunes.
Winckler señaló que además existen tres órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, pues reconoció que este crimen no fue ejecutado únicamente por el exjefe policiaco, sino por otras tres personas, quienes participaron de manera material e intelectual.
Miércoles 14 de Agosto de 2019
Por:
.- Con relación al homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopoyactle; y su chofer, Sabino García, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz confirmó que son cuatro personas involucradas, entre autores materiales e intelectuales, incluido el ex comandante de la Policía Municipal de aquél municipio, Primitivo “N”, quien según la versión oficial se suicidó el domingo pasado cuando agentes ministeriales arribaron a su domicilio para ejecutar la orden de aprehensión.


Winckler señaló que además existen tres órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, pues reconoció que este crimen no fue ejecutado únicamente por el exjefe policiaco, sino por otras tres personas, quienes participaron de manera material e intelectual.



Como se recordará, Maricela Vallejo y sus dos acompañantes fueron emboscados el 24 de abril de 2019 sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cerca de Atlanca, en el municipio de Los Reyes.


Sobre estos hechos, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reveló el día de ayer que Primitivo Islas Falcón estaba relacionado con María Angélica Méndez Margarito, antecesora de la alcaldesa morenista, Maricela Vallejo Orea.


Incluso trascendió que el pasado 11 de agosto, minutos después del suicidio del ex jefe policiaco, Méndez Margarito publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que decía “Siempre te recordaré amigo del Alma!!! Solo tus amigos sabemos la gran persona que fuiste”, mismo que fue borrado por la también exdirectora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, luego de que el occiso fuera acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor material del asesinato de su antecesora.



Sobre este caso, se duda que una de las tres órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar tenga que ver con la ex alcaldesa y exfuncionaria del bienio yunista, dado su origen común con el propio titular de la Fiscalía pero, por otro lado, el martes anduvo muy feliz en la casa de El Estero, en la comida que Miguel Ángel Yunes Márquez ofreció a panistas.



Por otro lado, y aunque se negó a dar los nombres, Winckler Ortiz también informó que solicitó dos órdenes de aprehensión contra un juez y un fiscal por su presunta responsabilidad en la filtración de tres fotografías al interior del Semefo del cadáver decapitado de la empresaria Susana Carrera Asencio, secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos.



El Fiscal dijo que de toda la investigación que se hizo exhaustiva se determinó que era responsable un juez y un fiscal, sobre quienes está la solicitud para incoar acción penal. Sobre este tema surgieron versiones en el sentido de que entre los funcionarios investigados estaría la entonces fiscal regional de la zona sur Coatzacoalcos, María Isabel Hernández Cruz, que en 2012 fue señalada penalmente de formar parte de una “nómina” financiada por un presunto grupo delictivo, y quien pese a su calidad de investigada nunca fue suspendida y solo fue rotada de puesto; e incluso el propio Fiscal la defendió al afirmar que actualmente se desempeña como “flamante y muy digna, Fiscal Coordinadora Especializada en Combate al Abigeato”.



Lo cierto es que aunque se negó a dar nombres, Winckler adelantó que se abrió una investigación, se solicitó el ejercicio de acción penal en contra de varias personas y en los siguientes días o semanas se sabrá de quiénes se trata.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016