De Veracruz al mundo
Policía de Tuxpan disuade disturbios a punta de pistola.
Martes 13 de Agosto de 2019
Por: corresponsal
Foto: La Jornada
Nayarit.- En una pelea grabada por habitantes del municipio de Tuxpan se aprecia cómo policías municipales y civiles sacan a relucir armas de distintos calibres en un intento por controlar los disturbios que se presentaron este fin de semana sobre el bulevar de acceso al pueblo.

Los vecinos han señalado, durante muchos años, que la zona se vuelve “una cantina gigante”, en especial los fines de semana, pero las autoridades no han hecho nada al respecto.

En los videos difundidos por los tuxpenses se aprecia que elementos municipales se enfrascan con los ciudadanos en un pleito de empujones y uno que otro golpe, pero también hay sujetos que con armas largas y ropa de civil golpean a varias personas, y al final de la trifulca muestran como un joven detenido es subido a una patrulla municipal para luego ser llevado a la comandancia.

El Ayuntamiento de Tuxpan reconoce, en un comunicado, que fueron “hechos violentos” los que se dieron sobre el bulevar, y prohibió la ingesta de bebidas alcohólicas en ese lugar, y otros como el malecón del río, cerca de la preparatoria 5, en plazas y parques públicos, así como plazuelas o lugares cercanos al bordo del afluente que cruz el pueblo.

Y advierte, “Quienes no acaten esta disposición serán remitidos a la Comandancia Municipal con las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016