De Veracruz al mundo
La Estafa Maestra: Juan Manuel Portal, ex titular de la ASF informó en su momento a EPN sobre desvíos.
El extitular de la Auditoría Superior de la Federación concluyó que más allá de la sentencia se debe investigar en dónde terminó el dinero
Martes 13 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, habló sobre la investigación que hay entorno a la llamada “Estafa Maestra”, sobre la que dijo haber informado personalmente al entonces presidente Enrique Peña Nieto, el hecho de que estaban desviando dinero de Sedesol y Sedatu.

Sobre el fallo que ha dictado prisión preventiva a Rosario Robles, el extitular de la ASF dijo que es una decisión acertada ya que, es tiempo de que se tomen acciones en contra de quienes hacen mal uso del dinero público.

Asimismo resaltó que hay elemento suficientes para proceder con una sanción ejemplar, pues incluso Rosario Robles ha admitido en sus declaraciones haber tenido conocimiento del desfalco de 5 mil millones de pesos y de informar al entonces presidente en su momento.

También señaló que en casos de asignaciones directas de licitaciones ha propuesto que sea el secretario titular de la dependencia quien firme directamente los documentos correspondientes para que no existan excusas al decir que ellos no formaron nada o no tenían conocimiento del caso.

Finalmente, Juan Manuel Portal concluyó que más allá de la sentencia se debe de investigar en dónde terminó el dinero, pues en casos como este o el de Javier Duarte, sólo se ha recuperado una mínima parte de los recursos desviados

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016