De Veracruz al mundo
Tras considerar sociedad grave falta de respeto a católicos que Cuitláhuac ignore fallecimiento de Cardenal Obeso, a la media noche acudirá a Catedral.
El enojo no solo se debe a que Don Sergio fungió varios años como Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, la más importante del estado de Veracruz, sino a que se trata de un pueblo mayoritariamente católico.
Lunes 12 de Agosto de 2019
Por:
.- Vaya falta de respeto y de sensibilidad social la mostrada este lunes por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que a diferencia del mismísimo Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano, quien hizo llegar sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal xalapeño, Sergio Obeso Rivera, el gobierno estatal ha brillado por su ausencia al ignorar tan lamentable acontecimiento, lo que ha molestado a los católicos que asistieron a las honras fúnebres de Monseñor Obeso en la Catedral de Xalapa.


El enojo no solo se debe a que Don Sergio fungió varios años como Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, la más importante del estado de Veracruz, sino a que se trata de un pueblo mayoritariamente católico.


Al respecto, el representante de Podemos en Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, afirmó que esto demuestra la confusión en la que vive este Gobierno, “no saben ni quienes son ellos, los hemos visto alejados de todos, de la pobreza, del desarrollo, muy cercanos a seguir endeudado al Estado y muy lejanos de este acontecimiento que a los xalapeños nos duele”.


De acuerdo con Lalo de la Torre, todo Gobierno debe gobernar para todos y el mínimo respeto que se le debe considerar a un personaje que era un icono a nivel nacional dentro de la Iglesia católica, quien fue cercano a la teología de la Liberación, “con toda una ideología de centro, porque nunca estuvo en la derecha ni en la izquierda”, es que el Gobierno de Veracruz debió haber enviado sus condolencias.



De la Torre consideró en se sentido que es lamentable la postura del Gobernador Cuitláhuac García, de quien dijo “está cerrado a todo, no parece que existe gobierno, menos que hubo cambio, es muy lamentable, jamás imaginamos que se daría este retroceso y es muy preocupante”.



De última hora, se reportó por la tarde-noche que el ex gobernador Miguel Yunes Linares arribará a la catedral de Xalapa a la misa en memoria del cardenal Sergio Obeso Rivera. También se informó que el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, estará en la catedral a las 9 de la noche, y por último, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistirá a las 00:00 horas. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016