De Veracruz al mundo
Se confrontan yunistas tras sentencia a uno de Los Porkys: Winckler pide a Edel actuar responsablemente.
“Creemos que no fue un actuar individual, fue colectivo, estamos presentando nuestra impugnación; también lo presentó el padre de la víctima”, sostuvo el titular de la Fiscalía.
Lunes 12 de Agosto de 2019
Por:
.- Luego de darse a conocer que un juez determinó otorgar cinco años de prisión al integrante de la banda de “Los Porkys”, Diego Cruz Alonso, acusado por el delito de pederastia agravada – lo que de acuerdo con el Código Penal le abre la puerta para recibir la sustitución de la pena privativa de libertad y salir de prisión, teniendo derecho a la libertad condicional-, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, junto con familiares de la joven agraviada, y pidió en un noticiero nacional a Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial en Veracruz, actuar de manera responsable.



“Creemos que no fue un actuar individual, fue colectivo, estamos presentando nuestra impugnación; también lo presentó el padre de la víctima”, sostuvo el titular de la Fiscalía.



Cruz Alonso, junto con otros jóvenes, fue acusado en 2015 de agredir sexualmente a Daphne entonces de 17 años, luego de que fue subida a un automóvil en el que fue abusada sexualmente.


En ese sentido, Winckler Ortiz dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que no se tomó en consideración las agravantes expuestas por la Fiscalía en la fase del juicio, como el hecho de que estuvieron involucradas otras personas como agresores y que derivó en que Cruz Alonso fuera sentenciado por pederastia simple.



“No se consideró el hecho de que se cometió por dos o más personas el abuso sexual de la menor (…) La (sentencia) la dio como una participación aislada, lo cual en el análisis del contexto en que se dio consideramos que no es así, por la forma en que sucedieron los hechos”.



Por lo anterior, el Fiscal pidió al Poder Judicial, presidido por el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, actuar “de manera responsable” en torno a este caso y modifique la resolución.



“Esperamos que en las próximas semanas el Poder Judicial del Estado, actuando de manera responsable la Sala Superior, puede modificar esta resolución”, aseguró.



Debido a que la sentencia otorgada por el juez no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, Diego Cruz puede recibir la sustitución de la pena privativa de libertad y salir de prisión, teniendo derecho a la suspensión condicional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016