De Veracruz al mundo
VIDEO FUERTE muestra el momento en que hombres asesinan a 5 y hieren 8 en un bar de Acapulco.
En la grabación que circula en redes sociales se observa a un hombre que desenfunda un arma que trae oculta en el pantalón y abre fuego al menos en ocho ocasiones en contra un grupo de personas que se encontraban en el interior del bar; acto seguido, el agresor da la media vuelta y escapa del lugar entre los aterrados clientes.
Martes 23 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El momento exacto en el que un sujeto dispara en contra de los clientes de un bar en la zona de La Condesa de Acapulco, ataque que dejó cinco muertos y al menos ocho heridos, fue captado por cámaras de seguridad de establecimiento y ha sido difundido a través de redes sociales.

En el material se aprecia a dos sujetos, que visten playeras en colores claros, mientras caminan al interior del inmueble hasta llegar junto a una mesa en la que se encontraban las víctimas.

Mientras uno de los hombres se aleja, el segundo saca un arma que traía oculta en la cintura, debajo del pantalón, y corta cartucho ante la mirada desconcertada de algunos de los presentes.



Acto seguido, el hombre armado apunta hacia las personas que se encuentran en la mesa y abre fuego en al menos ocho ocasiones en contra de distintos objetivos.

Una vez consumada la agresión, el atacante se da la media vuelta y se aparta del lugar con rumbo a la salida del establecimiento, caminando entre las decenas de clientes que corren despavoridos en busca de un refugio.

Este ataque dejó como saldo cinco personas muertas y ocho más lesionadas; hasta el momento, las autoridades del estado de Guerrero han logrado la detención de un hombre presuntamente involucrado en estos hechos.

Por su parte, el Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que las personas atacadas en el bar de La Condesa de Acapulco eran integrantes de un grupo delictivo que fueron atacados por otro grupo.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, informó que las personas atacadas en el negocio Mr. Bar eran integrantes de una banda de la delincuencia organizada “liderada por El 20 detenido hace unos meses”, y que estaban reunidos en el bar para acordar el cobro de cuotas.

OLA DE VIOLENCIA EN ESTABLECIMIENTOS

Nueve hombres asesinados a balazos, entre ellos cinco adentro de un bar de La Condesa, además de disparos contra el restaurante gourmet Kookaburra, fueron los hechos de violencia del sábado y domingo.

Durante la mañana del pasado domingo, cinco hombres fueron asesinados y ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer, adentro de un bar ubicada en La Condesa, en plena temporada de vacaciones.

El crimen se reportó a las 6:50 de la mañana en la zona turística, frente al hotel Fiesta Americana. La versión policiaca es que hombres armados irrumpieron en el negocio Mr. Bar y atacaron directo a los 13 jóvenes, con edades de entre 20 y 30 años, que se encontraban sentados en un sillón.

Policías ministeriales encontraron adentro del local a cuatro jóvenes asesinados y apilados entre las mesas y un sillón, mientras que el quinto joven murió en la ambulancia de la Cruz Roja. Más tarde se indicó que éste último era mesero del bar.

Testigos dijeron que hubo ocho heridos, entre ellos una mujer, que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Uno de ellos se fue por sus propios medios.

Uno de los amigos de los heridos fue detenido por policías municipales, en las maniobras de traslado a la ambulancia, porque tenía fajada una pistola.

Los cinco cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Semefo.

Durante las diligencias, peritos localizaron varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros, bolsitas de cocaína y cervezas.

“¡Qué barbaridad, cuantos muertos!”, “No para la violencia en Acapulco”, “En plenas vacaciones muertos”, fueron expresiones de algunas personas que se encontraban en el lugar.

El bar se ubica en la plaza Condesa y cercano a otros negocios del giro, fondas, restaurantes, una tienda de trajes de baño, otras dos de conveniencia, hoteles y un gimnasio.

Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que investiga los hechos ocurridos adentro del bar denominado Mr. Bar, donde fueron asesinados cinco hombres y ocho personas más resultaron heridas por “sujetos desconocidos”, e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En un comunicado, la Fiscalía detalla que las corporaciones de seguridad llevaron a cabo un operativo conjunto, logrando hasta el momento la detención de un hombre relacionado con el crimen.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, los hombres asesinados y los heridos son radicados de Acapulco; en el lugar de los hechos los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y calibre 45.

En tanto, en un boletín de prensa, el Ayuntamiento informó que un hombre fue detenido como presunto responsable de la agresión a balazos ocurrida adentro de un bar de La Condesa, donde murieron cinco personas.

El reporte policiaco establece que los agentes se encontraban en la zona, como parte de las labores de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.

Y a las 7:45 de la mañana, la Policía Municipal informó que repelió una agresión con arma de fuego y detuvo a un hombre de nombre Uriel, a quien se le decomisaron un arma corta con cargador y un vehículo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016