De Veracruz al mundo
Porfirio, dispuesto a reelegirse al frente de Diputados.
Porfirio Muñoz Ledo concluye su periodo de un año como presidente de la Cámara de Diputados el próximo 31 de agosto
Lunes 22 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con humor y sarcasmo, Porfirio Muñoz Ledo reconoció este lunes que le interesa y está dispuesto a reelegirse otro año al frente de la Cámara de Diputados.

Siempre me preguntan si me gusta; a mí me gustan los helados, las mujeres hermosas, sí me gustan. Yo, lo que la Patria me reclame, yo estoy a disposición de la Patria”, contestó en entrevista.

Sin embargo, la reelección de Muñoz Ledo violaría el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso que establece que para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura se debe garantizar “que la presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”. Es decir, le tocaría al PAN.

No, aquí no es de que me toque. La Presidencia de la Mesa es, en última instancia, decisión del Pleno de la Cámara, punto”, contestó el legislador morenista.

Muñoz Ledo concluye su periodo de un año como presidente de la Cámara el próximo 31 de agosto.

Al respecto, la diputada panista Laura Rojas dijo que “sería ilegal” si es reelecto, pero confió que Morena no violará la ley.

Somos quienes hacemos las leyes, estamos en la casa donde se hacen las leyes, pues somos los primeros obligados en cumplir la ley. Yo no veo tampoco ánimo de los partidos de oposición en avalar en el pleno una acción ilegal, porque además hay que recordar que se necesitan las dos terceras partes de la votación para elegir a la Mesa Directiva”, dijo a Excélsior.

De proceder la reelección de Muñoz Ledo también se estaría violando el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del 5 de septiembre del 2018, en el que los coordinadores de todas las bancadas acordaron respetar que la presidencia de la Cámara de Diputados para el periodo de septiembre 2019-septiembre 2020 sea encabezada por un miembro de Acción Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016