De Veracruz al mundo
Estima Citibanamex que crecimiento económico baje a 0.9% para este año.
La encuesta, que se realiza entre 22 analistas de diferentes instituciones financieras, indicó que se prevé que en el mes de septiembre, el Banco de México (BdeM) recorte su tasa de referencia en 25 puntos base y pase de 8.25 por ciento a 8 por ciento.
Lunes 22 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Especialistas del sector financiero, bajaron su estimado de crecimiento económico para este año, y pasó de 1 por ciento a 0.9 por ciento y para el siguiente también, pues pasó de 1.7 por ciento a 1.5 por ciento, reveló la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

La encuesta, que se realiza entre 22 analistas de diferentes instituciones financieras, indicó que se prevé que en el mes de septiembre, el Banco de México (BdeM) recorte su tasa de referencia en 25 puntos base y pase de 8.25 por ciento a 8 por ciento.

También, se tiene estimado que le peso gane terreno frente al dólar, principal moneda de negociación en el mercado cambiario. Así, los 22 especialistas consideran que el tipo de cambio cerrará el año en 19.78 unidades, apreciación de 28 centavos para la divisa mexicana. Para le siguiente año, se prevé que cierre en 20 unidades.

Con respecto a la inflación, según la encuesta de expectativas de Citibanamex, los especialistas pronostican que termine en 3.73 por ciento, lo situaría al índice dentro del objetivo del BdeM (un punto más o uno menos de 3 por ciento). Para 2020, consideran, se ubicará en 3.63 por ciento.

La encuesta es realizada por Citibanamex, y se consulta a Actinver, Bank of America, Banorte, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Banco Ve por Más, CIBanco, Evercore ISI México, Finamex, Bursamétrica, HSBC, Monex, Multiva, Pro Asset Management, Prognosis, Santander, Scotiabank, Thorne & Associates, Valmex, Vector y Citibanamex.

Así, las institución dentro de esta encuesta con el estimado de crecimiento más bajo al finalizar 2019 la tiene el banco londinense Barclays, con un pronóstico de 0.5 por ciento y el más alto HSBC con un estimado de 1.5 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016