De Veracruz al mundo
Aun no esta listo el estudio de impacto ambiental de Santa Lucía: AMLO.
Al advertir que a veces el gobierno “sigue siendo como un elefante reumático y mañoso que cuesta mucho hacerlo que camine”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales aún no les entrega el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, “y es un proyecto estratégico... Espero que ya la semana próxima lo termine”.
Sábado 20 de Julio de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Al advertir que a veces el gobierno “sigue siendo como un elefante reumático y mañoso que cuesta mucho hacerlo que camine”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales aún no les entrega el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, “y es un proyecto estratégico... Espero que ya la semana próxima lo termine”.

Al atestiguar la firma del convenio para impulsar el desarrollo regional de la Huasteca Potosina, con la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, el mandatario puso como ejemplo ese caso, al convocar a que se dé celeridad al proyecto estatal.

“Luego se lleva mucho tiempo, más de la cuenta, la elaboración de los proyectos. Entonces que lo hagamos lo más pronto posible, que se hagan los trámites de impacto ambiental, que aunque dependen del mismo gobierno, son muy tardados.

“Ya ustedes comprenderán. Digo a veces que el gobierno era y sigue siendo todavía como un elefante reumático y mañoso, y cuesta mucho hacerlo que camine, empujarlo. Es un cuerpo de avance lento. Tenemos que estar empujando, empujando”.

Lleva mucho tiempo hacer los trámites, “no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del mismo gobierno”, insistió.

Enseguida mencionó: “Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega. Espero que ya la semana próxima lo termine”.

Firmaron el convenio para impulsar el desarrollo de la huasteca potosina -que comprende 22 municipios- los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y de Turismo, Miguel Torruco; así como el gobernador Juan Manuel Carreras.

Comprende ampliar y adecuar el aeródromo, renovar el tramo carretero Las Palmas-Tamuín-Entronque Libramiento; impulsar el turismo de la región, así como incrementar y mejorar la infraestructura turística.

Se ampliará y modernizará el Aeropuerto Nacional de Tamuín, a lo largo de 229 hectáreas, con una inversión total de mil 443 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal invertirá casi mil con millones. El gobierno estatal adquirirá los terrenos para la ampliación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016