De Veracruz al mundo
Autoridades de Acapulco hallan ocho cuerpos, tres con huellas de tortura, en menos de 36 horas.
Las ocho víctimas de homicidio fueron halladas en cuatro hechos distintos; en uno de los casos, tres personas fueron halladas con huellas de tortura; en otro, los presuntos asesinos intentaron ocultar tres cuerpos en una fosa clandestina.
Sábado 20 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ocho personas asesinadas, entre ellas una mujer, un hombre herido a balazos y un taxi colectivo incendiado fue el saldo de la jornada de violencia en Acapulco entre la noche del jueves y viernes.

En un primer caso, tres jóvenes, dos hombres y una mujer fueron hallados el viernes asesinados a balazos y con huellas de tortura en el poblado de Las Plazuelas, ubicado cerca del río de La Sabana.

Primero se reportó de la existencia de los tres cadáveres a las 15:00 horas, pero el hallazgo se confirmó después de las 6 de la tarde cuando policías del estado los encontraron en una brecha de terracería.

Llegaron allí luego de una llamada de emergencia y encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer, a unos 20 metros de un rancho.

Los cuerpos estaban uno encima del otro, tenían las manos amarradas y el rostro cubierto con vendas blancas.


La mujer vestía un short estampado morado y una blusa roja, mientras que los dos hombres uno pantalón de mezclilla y el otro gris y playeras.

Peritos informaron que las víctimas, de unos 20 años, tenían huellas de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo y el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el triple crimen.

En otro caso, el jueves se localizaron tres hombres asesinados a balazos, uno de ellos adentro de una fosa clandestina, en el poblado de San Andrés Playa Encantada, en la zona de Barra Vieja, una de las preferidas por los turistas.

El hallazgo fue reportado después de las 11 de la noche del jueves en una brecha de terracería, indica el informe de la Policía Ministerial.

Los policías de la UPOEG que operan en esa zona reportaron a las autoridades ministeriales de los cuerpos encontrados en una huerta.


Durante las diligencias, el primer cuerpo atado de las manos por detrás fue hallado en una fosa clandestina, que tenía un metro de profundidad y dos metros de largo.

A 15 metros el segundo cuerpo tenía impactos de arma de fuego y estaba atado de manos hacia atrás y el otro cuerpo fue encontrado flotando en una pequeña laguna.

La versión policiaca indica que los agresores pretendieron enterrar a los tres en fosas clandestinas.

Los trabajos de exhumación culminaron en los primeros minutos de este viernes y posteriormente los tres cadáveres en calidad de desconocidos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por otro lado, un joven fue ejecutado a balazos en plena avenida Costera, cerca del Zócalo de la ciudad.

El crimen fue reportado después de las 17 horas del viernes, afuera de la estación Oviedo del Acabús, cerca del Palacio Federal.

Testigos dijeron a la policía que un hombre armado atacó a balazos a su víctima hasta matarlo.

Policías municipales y turísticos encontraron a un joven de unos 20 años muerto a balazos tendido bocabajo en las líneas de la ciclovía.

Solamente la herrería de la estación separaba el cuerpo del joven asesinado y los usuarios del Acabús que no suspendió el servicio.

El joven vestía playera azul, bermuda blanca y estaba descalzo. Después de las diligencias el cuerpo fue enviado al Semefo.


Y en la la mañana de ayer, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Ruiz Cortines, frente a la colonia La Laja.

El crimen fue reportado a las 06:30 horas, en el mercado, informaron policías ministeriales.

La víctima, de unos 40 años, tenía disparos en tórax y cabeza. Los peritos localizaron nueve casquillos calibre .9 milímetros.

Con estos casos suman 44 asesinatos en lo que va del mes en Acapulco, relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Por la noche, un hombre fue herido a balazos en la colonia Infonavit Alta Progreso.

La agresión fue reportada a las 7:25 de la noche en la calle Paseo de la Cañada, en la cuarta etapa del conjunto habitacional, indica el informe policiaco.

Testigos dijeron que hombres armados atacaron a su víctima, a la que impactaron al menos con con siete disparos.


El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano.

En otro caso, un taxi colectivo fue incendiado en el bulevar Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona suburbana. El siniestro fue reportado después del mediodía frente a la colonia La Máquina, informaron bomberos.

La policía indicó que hombres armados interceptaron al taxista, lo bajaron y le arrojaron gasolina al automóvil para prenderle fuego. No se reportaron víctimas, el chofer huyó del lugar.

Con este caso suman 40 automóviles incendiados en lo que va del año en Acapulco, relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con las notas publicadas en El Sur.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016